Nacho Elvira, uno de los favoritos del Turkish Airlines Challenge (foto de Getty Images)
Los golfistas a menudo han de tomar decisiones deportivas con implicaciones geográficas. La victoria de Nacho Elvira en el pasado Challenge de Madrid, segunda prueba del calendario del circuito, le ha llevado a preferir el Mediterráneo al Índico, el Turkish Airlines Challenge al AfrAsia Bank Mauritius Open, torneo del European Tour donde tenía plaza. El cántabro quiere afianzar lo mucho que ya ha ganado en el Challenge Tour y prepararse así para una de las citas más importantes del año, el Open de España que se jugará la semana que viene en El Prat.
Como explicaba en la entrevista que le hicimos poco después de ganar en Madrid, el cántabro ha decidido cambiar de rumbo, aunque no renuncia a jugar otras pruebas del European Tour que se le pongan a tiro. Sin embargo, de momento ha decidido defender su segundo puesto en la Road to Oman, la lista de ganancias del Challenge Tour.
«Sería estupendo lograr otro gran resultado, pero la semana pasada estuve algo enfermo. He estado trabajando a fondo en el campo de golf para mejorar los errores que cometo. Espero que vuelva a ser mi semana. Sería genial», declaraba Elvira, que es la primera vez que visita Turquía.
A su lado estarán otros cuatro españoles: Emilio Cuartero, que es decimoquinto en la orden de mérito y fue noveno en Kenia, Toño Hortal, Carlos Aguilar y Borja Etchart.
Como principales rivales estarán otros tres jugadores del top cinco de la lista de ganancias: el líder, el sudafricano Brandon Stone, el inglés Sam Walker y el portugués Ricardo Gouveia, segundo en Madrid.
Tampoco hay que descartar al importante contingente galés que intentará seguir los pasos del ganador del año pasado, Oliver Farr, y que está compuesto por Stuart Manley, Rhys Davies y Rhys Enoch, o a los ganadores en el European Tour Simon Thornton, Michael Jonzon y Fredrik Andersson Hed.
Deja un comentario