La número 1 del ránking mundial, Yani Tseng, colidera el Sunrise LPGA Taiwan Championship tras la primera jornada, empatada con -4 con la japonesa Ai Miyazato, ganadora del Evian Masters 2011. Tras ellas, a un golpe de distancia, encontramos el trío formado por Morgan Pressel, Jennifer Song y Anna Nordqvist.
Es la primera vez que el LPGA Tour disputa una prueba del circuito en Taiwán, en cuya sede, el Sunrise Golf and Country Club, 90 jugadoras competirán por una bolsa total de 2.000.000 de dólares, con 300.000 para la ganadora.
Desde primera hora de la mañana, centenares de aficionados esperaban la aparición de la heroína local, la taiwanesa Yani Tseng. Pese a empezar con bogey en su primer hoyo, Tseng consiguió cuatro birdies en la primera vuelta, que sumados al postrero birdie del 18 rubricaron el -4 final. Por su parte, la japonesa Miyazato continúa en busca de su segunda victoria en lo que va de año y también ha sido capaz de manejar el incómodo viento que ha marcado la jornada hasta encaramarse al primer puesto de la clasificación.
Continuando con su gran momento de forma, nuestra compatriota Azahara Muñoz está empatada en el puesto 12 con un meritorio -1, a tan sólo 3 golpes de las líderes. Su resultado final demuestra el carácter de la malagueña, ya que empezó la vuelta con tres bogeys consecutivos en los hoyos tres, cuatro y cinco. A pesar de ello, consiguió reponerse y continuó luchando hasta el final, anotando cuatro birdies sin fallo hasta el final del recorrido. Nuestras otras representantes, Belén Mozo y Beatriz Recari no han podido empezar tan bien. Mozo ocupa el puesto 59º con un resultado de +4 y Recari el 69º con un golpe más.
Esta semana, además, la LPGA ha anunciado que Tseng será por segundo año consecutivo la ganadora del trofeo Rolex a la mejor jugadora del año. Terminamos con sus palabras:
«Estoy encantada de recibir el premio y agradezco a la LPGA que lo haya hecho público en Taiwán, para que así pueda compartir el honor con todos los aficionados locales. Cuando juego en los Estados Unidos no me siento sola porque sé que están siguiéndome en televisión y apoyándome desde aquí.»
Va a ser difícil que la número 1 deje escapar la victoria en su tierra natal.
Deja un comentario