Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

La madrileña Patricia Sanz estrena su palmarés en Estados Unidos

Jorge Villena | 24 de abril de 2012

Patricia Sanz en acción (foto cedida por la Universidad de Auburn)

La jugadora madrileña Patricia Sanz ha obtenido su victoria más relevante hasta la fecha al imponerse en el prestigioso SEC Women’s Championship, torneo perteneciente a la Liga Universitaria de Estados Unidos que se ha celebrado en el campo de Blessings Golf Club (Fayetteville, Arizona).

La madrileña consiguió su primera victoria en tierras norteamericanas precisamente en su último año de estancia, viendo premiados su buena trayectoria y su trabajo en la Universidad de Auburn.

Con 219 golpes distribuidos en vueltas de 69, 77 y 73 impactos, la golfista de Jarama-RACE resistió en cabeza en un torneo en el que el viento y las dificultades propias del campo jugaron su papel; tanto es así que ninguna de las participantes jugó bajo par. Marina Alex (220) y Emily Tubert (221) acecharon a Patricia Sanz en la clasificación hasta el final.

«Soy la persona más feliz en el mundo. La victoria ha llegado en el mejor momento, siendo ya una jugadora senior y ganando el equipo. No podría pedir nada mejor. Este año ha sido complicado, pero los entrenadores han creído en mí y he trabajado duro», dijo la madrieña.

«No podría estar más feliz por Patricia. Ha trabajado con mucha fuerza este año y ganar este torneo es un gran premio para ella», afirmó Kim Evans, la capitana de Auburn, ganador de la prueba en su categoría por equipos.

Además de la victoria de Patricia Sanz, cabe destacar el buen resultado global de las representantes españolas: Marta Silva fue quinta; Camilla Hedberg, sexta; Rocío Sánchez, octava; y Marta Sanz, hermana de la ganadora, fue trigésimo novena.

RESULTADOS FINALES
1.- Patricia Sanz (Auburn) 219 (69+73+77)
2.- Marina Alex (Vanderbilt) 220 (70+73+77)
3.- Emily Tubert (Arkansas) 221 (78+70+73)

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: