Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La lluvia obliga a suspender el juego en el Challenge de Cataluña

Carmela Fernández Piera | 29 de septiembre de 2012

En la espera, los jugadores se mantuvieron pendientes de lo que sucedía en la Ryder Cup

Una tormenta eléctrica ha sido la protagonista la tercera jornada del Challenge de Catalunya en Golf La Graiera, que no se ha podido completar, y ha obligado a reducir la competición a tres jornadas. Mañana domingo, los 12 partidos que pudieron empezar su participación volverán al mismo lugar donde lo dejaron, y el resto saldrán según el horario que estaba previsto para hoy. Huldahl mantiene el liderato con 10 golpes bajo par, y Jordi García Pinto está a tres golpes, con menos 7.

El primer anuncio de suspensión de juego se produjo a las 9.30 horas, llovía ligeramente pero comenzó una tormenta eléctrica. Desde ese momento, no se ha podido reanudar el juego debido a la incesante lluvia. Tras varios anuncios, a las 16.00 horas el director del torneo del Challenge Tour, Miguel Vidaor, confirmó la decisión de suspender el juego hasta mañana, quedando el torneo reducido a solo tres vueltas de competición. En la espera, los jugadores se mantuvieron pendientes de lo que sucedía en la Ryder Cup, con 65 de los que pasaron el corte apoyando al equipo europeo y sólo 2 celebrando discretamente los éxitos del americano.

Jordi García Pinto: “Me sabe mal no haber podido jugar hoy porque, aunque no haya podido salir al campo, la espera es casi tan cansada como si hubiésemos jugado los 18 hoyos. Aún estoy a 3 golpes del líder, si hubiésemos jugado podía estar más cerca pero también más lejos, nunca se sabe. Mañana saldré a darlo todo, a pelear hasta el final”.

Jeppe Huldahl, líder del Challenge de Catalunya, bromeaba: “Quería llegar al domingo en buena posición, ¡y lo he conseguido! Fuera de bromas, yo creo que a todos nos habría gustado poder jugar hoy pero ha sido imposible, ¿qué le vamos a hacer? La situación me recuerda mucho a Gales, cuando gané un torneo del Circuito Europeo hace 3 años y hubo muchas suspensiones por lluvia. Mañana el campo se jugará diferente, las zonas que estaban más secas estarán muy mojadas, pero trataré de jugar mi mejor golf”.

Los 12 partidos que hoy lograron salir al campo, volverán al lugar donde lo dejaron en el momento de la suspensión, y los que no han podido comenzar, lo harán según el horario previsto para hoy. El líder, Jeppe Huldahl, saldrá al campo a las 10.30 horas. La entrega del trofeo al ganador se llevará a cabo al finalizar la competición.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: