Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La cuenta atrás de Azahara

Enrique Soto | 02 de julio de 2012

Azahara lanzó un ataque desde la novena posición que Ai Miyazato solo pudo contrarrestar en el último hoyo

En la cuarta jornada del Walmart NW Arkansas Championship, Azahara Muñoz volvió a demostrar que su carrera ha dado un salto de calidad esta temporada. Después de su victoria en el Sybase Match Play Championship, decíamos que la española era distinta al resto porque era capaz de esperar. Se trata de una virtud poco común en el golf profesional pero que a largo plazo resulta determinante. Cuanto mayores son las exigencias, las jugadoras tienden a cargarse de presión y su juego termina resintiéndose, sin embargo, en el caso de la española ella parece llevar el ritmo de los acontecimientos, sin importar el número de victorias o las expectativas que se le adjudiquen.

Ayer partía a seis golpes del liderato y tras firmar 65 impactos (seis bajo par), fijó un resultado en casa club que no se vio superado hasta el último hoyo del campeonato. Venía de fallar dos cortes consecutivos y podía haberse conformado con un resultado entre las diez primeras, estabilizar la temporada con otra gran aparición. En su lugar, lanzó un ataque demoledor que le llevó a colocarse con menos cuatro en tan solo siete hoyos, haciendo temblar los pronósticos marcados para la jornada y dejando entrever, una semana más, que estamos ante un fenómeno de largo recorrido.

En su caso, la forma de jugar está marcando los resultados finales. Azahara camina por el campo tranquila y concentrada, como si no pensara qué se está jugando, y con un swing violento y pacífico a partes iguales ataca bandera tras bandera. En un deporte capaz de minar la confianza de cualquier jugadora, ella se marca el camino a seguir en cada torneo, buscando el momento oportuno para superar al resto en un arrebato de birdies. Ayer la contundencia de su juego le llevó a embocar su bola desde 80 metros en el hoyo 4 y dejar la bola colgando en 7 para el que hubiera sido su segundo eagle del día.

Dentro de esta dinámica, muy pocas pueden contrarrestar un ataque similar. Ai Miyazato es una de ellas y ayer se vio obligada a igualar la vuelta de la española para ganar por un solo golpe. La japonesa consiguió su segunda victoria de la temporada, convirtiéndose en la tercera jugadora que consigue repetir triunfo esta temporada después de que Yani Tseng lo haya hecho en tres ocasiones y Stacy Lewis en otras dos. El ranking a mejor jugadora del año parece aclararse a una semana de la disputa del U.S. Women’s Open, con estas tres aspirantes acaparando el protagonismo y con una aspirante muy clara a igualarlas. Azahara está igual de cerca de su segundo triunfo que ellas de repetir victoria en lo que queda de año.

“Esta semana ha sido genial porque estaba haciendo un par de ajustes en el swing y fallé el corte en los dos últimos torneos”, declaró la malagueña. “Estuve trabajando probablemente demasiado en mi swing y no debería haberlo hecho, pero quería estar bien para el verano y necesitaba hacer esos cambios, por lo que esta semana es una gran ayuda. Llegar después de fallar dos cortes es duro”. Después de la evolución vista en Azahara, podría decirse que el tercer grande del año es su gran objetivo, hasta podría meterse dentro de las favoritas al triunfo. Sin embargo ella sigue su propia progresión, capaz de ganar un torneo y ajustar pequeños movimientos en su swing tan solo unos días después, marca las pautas de lo que se antoja una temporada memorable. Son ya cuatro resultados entre las cinco primeras y una victoria en tan solo unos meses pero lejos de crecerse, la forma sigue siendo la misma: un camino silencioso y una mirada intensa antes de cada golpe. Una cuanta atrás para llegar al número uno del Ranking Mundial, del que ya es decimocuarta.

Beatriz Recari consiguió finalizar entre las treinta primeras con un global de menos dos mientras que María Hernández lo hizo en mas cuatro.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: