La maldición del líder del tercer día sigue cobrándose víctimas. Ya son siete los golfistas que han caído en el PGA Tour 2012 después de iniciar la última jornada en cabeza (y, en muchas ocasiones, con ventajas considerables). En esta ocasión, Bubba Watson cedía en el último green, pese a su comienzo funesto, ante un Justin Rose que lograba la victoria más importante de su carrera en este Cadillac Championship.
En un día repleto de drama, espectáculo, nervios, lesiones (la de Tiger, que tantos titulares ha robado a Justin Rose) e incluso algunas risas (a costa del pobre Craig Connelly, caddie de Paul Casey), el final del torneo fue un tanto anticlimático, ya que Justin Rose se enteró de su victoria mientras se encontraba en el campo de prácticas preparándose para un posible desempate ante Bubba Watson.
Antes de ese final, los espectadores habían disfrutado con las alternativas entre Watson (errático en su inicio), Bradley (el más potente en el tramo intermedio) y Rose (el mejor al final), con los amagos de un McIlroy de nuevo estelar y que no estuvo tan lejos de la victoria y los vanos intentos de Charl Schwartzel y Luke Donald por acercarse a la cabeza, todos ellos pesos pesados, nombres de primera.
Al final, un meritorio bogey salvado por Rose en el 18 para acabar con -2 en el día le colocaba en cabeza a falta de que llegara el último partido, compuesto por un Watson resucitado tras su mal comienzo (39 en los primeros 9 hoyos) y de un Bradley que pasó de dominador a dominado y que acabó cediendo cuatro golpes en los cuatro últimos hoyos. Sin embargo, el zurdo estadounidense fallaba la oportunidad de birdie que se había procurado con un golpe de fantasía en el durísimo hoyo 18 y entregaba el torneo al inglés, que conseguía así su primer campeonato del mundo, su cuarta victoria en el PGA Tour y que rompe con el gafe europeo en el Cadillac Championship, torneo vedado hasta la fecha a los jugadores del viejo continente.
Rose salta al séptimo puesto del ranking mundial, escala en la clasificación para la Ryder (competición de la que se quedó fuera controvertidamente en la última edición) y da ese salto de calidad que el mundo del golf llevaba esperando desde que despuntó como amateur con 17 años en aquel lejano Open Championship de 1998 en Royal Birkdale.
Por otro lado, con su tercera plaza Rory McIlroy sigue con su espectacular racha de resultados y afianza su posición como líder del ranking mundial, además de colocarse primero en la FedEx Cup y en la lista de ganancias del PGA Tour.
Con respecto a los españoles, nos queda un sabor similar al del Accenture Match Play Championship, salvo que en esta ocasión ni siquiera Miguel Ángel Jiménez, el mejor de los nuestros en la cuadragésimo quinta plaza, ha brillado como en Arizona. En la última vuelta ninguno de nuestros seis representantes consiguió bajar del par. Además, Sergio García protagonizó una de las anécdotas de la jornada al firmar un aparatoso 12 en el hoyo 3, después de lanzar cuatro bolas al agua. No hay que hacer demasiadas lecturas de algo que no va más allá de lo circunstancial, y cabe destacar que el de Borriol respondió magníficamente a ese óctuple bogey 8 al doble bogey que le cayó en el 18 con cinco birdies y un eagle, pero lo cierto es que no es el colofón ideal para una actuación discreta de la Armada en Doral.
Álvaro Quirós Asian Tour Bubba Watson Cadillac Championship Charl Schwartzel European Tour FedEx Cup 2012 Gonzalo Fernández-Castaño Justin Rose Luke Donald Miguel Ángel Jiménez Pablo Larrazábal PGA Tour Race to Dubai 2012 Rafa Cabrera-Bello Rory McIlroy Sergio García The Players Championship Tiger Woods TPC Blue Monster World Golf Championships
Deja un comentario