En La Jolla están pidiendo lluvia. Sí, agua. La tercera jornada del Farmers Insurance Open fue suspendida durante más de ocho horas debido a una intensa niebla que hacía imposible la visibilidad a más de diez metros de distancia, y el pronóstico para el domingo es similar. “Si no llueve por la mañana todavía tendremos problemas”, declaró Stewart Williams, meteorólogo. “Pero espero que si llueve temprano ayude a levantar estos bancos de niebla”. Solo seis jugadores consiguieron salir a competir tras un retraso de más de tres horas y apenas tuvieron tiempo de finalizar un hoyo hasta que la jornada volvió a suspenderse.
El nuevo plan comienza el domingo a las siete de la mañana (hora local), en el que se intentará que todos los participantes jueguen el máximo número de hoyos para finalizar el torneo el lunes. Normalmente se establece un corte al finalizar la tercera jornada que superan 78 profesionales, pero en esta ocasión no se hará, ya que se según Mark Rusell, vicepresidente de reglas y competición del PGA Tour, “nos llevaría demasiado y perderíamos tiempo”.
La clasificación sigue igual que al finalizar el segundo día en Torrey Pines. Tiger Woods ocupa la primera posición tras una espectacular segunda vuelta de 64 golpes, en la que se sitúo también primero en distancia con el driver y “total driving”, que calibra juntas la distancia y precisión desde el tee. “Tengo suficiente experiencia como para saber que esto es parte del juego”, comentó Tiger sobre esta situación. “Estaré listo para salir mañana”.
Deja un comentario