Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Juan Quirós logra una victoria de ensueño en Cannes

Redacción | 25 de septiembre de 2011

Los dioses del golf decidieron ser justos ayer, por fin, con Juan Quirós. Después de rondar el triunfo en numerosísimas ocasiones en las tres temporadas que lleva radicado en el European Senior Tour, Juan Quirós consiguió imponerse en el segundo hoyo de un emocionante playoff al irlandés Des Smyth para ganar el Cannes Mougins Masters.

Quirós había empezado la jornada a tres golpes del australiano Mike Harwood, líder tras el segundo día, y cerró su participación con una vuelta inmaculada de tres bajo par para igualar el resultado que Smyth había reflejado en el marcador minutos antes gracias a un birdie en el último hoyo, mientras que el estadounidense Bruce Vaughan se quedaba a un solo golpe gracias a su gran rush final y el australiano Fowler subía a la cuarta plaza con la mejor vuelta del día, un espectacular -7.

En el primer hoyo del desempate, aparecieron los fantasmas que llevan acosando a Quirós durante gran parte de la temporada cuando el sanroqueño falló un putt para birdie de menos de metro y medio para adjudicarse el torneo después de que Smyth marrara el suyo, pero el español no dejó pasar la segunda oportunidad que se le presentó instantes después en el mismo hoyo.

Quirós lograba así su cuarta victoria en el European Senior Tour e interrumpía un periodo de carestía que se prolongaba desde el Abierto de Irlanda de 2008.

«El playoff es una lotería, y por suerte me ha tocado a mí», declaraba Quirós al finalizar el torneo. «Me acuerdo de cuando gané el Irish Senior Open batiendo también a Des. Aquel día di un gran golpe, pero ganar un playoff es muy especial».

«Le había dicho a mi familia y a mi patrocinador que llevo dos años jugando muy bien, pero que no he estado fino con el putt. Mi hijo me dijo que si seguía jugando así ganaría antes de acabar el año, y tenía razón. La diferencia la han marcado los putts que he metido hoy», apostillaba el de San Roque.

Y el diagnóstico de Quirós no puede ser más acertado. Sus estadísticas de tee a green son sobrenaturales, pero sus problemas con el putter le han arrebatado más de un triunfo este año, aunque esta victoria sin duda compensa los sinsabores de semanas anteriores.

Gracias a este triunfo, Quirós asciende a la séptima plaza de la orden de mérito del European Senior Tour y confirma que es uno de los golfistas más regulares del circuito, ya que solo ha estado fuera del top 20 en cuatro ocasiones (de catorce torneos disputados).

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: