Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Jonas Blixt da la sorpresa en The Greenbrier Classic

Enrique Soto | 08 de julio de 2013

Johnson Wagner había jugado todos los días bajo par en The Greenbrier Classic y afrontó la última jornada del torneo como líder con un acumulado de menos catorce. Hasta entonces, la competición se había convertido en una sucesión de birdies en la que un día regular dejaba a muchos hombres fuera de la lucha por la victoria, por lo que era de esperar que el domingo sucediera lo mismo. Para ganar iban a ser necesarios muchos aciertos, como cuando Stuart Appleby consiguió un 59 en el año 2010.

Pero fue un domingo raro, en el que los partidos salieron más tarde de lo previsto debido a la amenaza de una tormenta. Había el tiempo justo para finalizar el torneo y que la noche cayera sobre The Old White TPC, y lo que en días anteriores había comenzado con varios cambios en la clasificación a las primeras de cambio pasó a cierto inmovilismo en la tabla. Wagner firmó el par en sus primeros nueve hoyos, al igual que Jimmy Walker o Matt Jones. Lo que se esperaba como un asedio constante al recorrido pasó a ser una lucha por mantenerse arriba, llegar a los últimos hoyos con opciones. Con tantos candidatos a la victoria, uno de ellos no tardó en romper esta tendencia.

Jonas Blixt firmó un birdie en el hoyo 5 y otros dos en el 9 y el 10, cambiando el curso del torneo con mucho menos de lo que se preveía. Venía de pasar una mala racha durante los últimos meses, fallando ocho cortes de los 17 que había disputado, y nada parecía indicar que estuviera listo para conseguir su segundo triunfo en el PGA Tour nueve meses después del primero. Firmó una tarjeta de 67 impactos (menos tres) y esperó en casa club a que terminaran sus rivales. Wagner se deshizo a medida que caía la noche y terminó con seis golpes más (73), Jimmy Walker con 71 y Steven Bowditch y Matt Jones finalizaron con 68 y un acumulado de menos once.

Así, este sueco que no parecía contar con demasiadas opciones al comienzo de la jornada, se quedó solo en primera posición ante la incapacidad de sus rivales. No hizo nada del otro mundo para ganar pero sí que consiguió algo que resultó ser harto complicado un domingo por la tarde: jugar como si de cualquier otro día se tratara. “Esto solo confirma que estás haciendo las cosas bien”, declaró. “Ya me puedo relajar un poco. Entrar en los Playoffs de la FedEx Cup es muy duro”. Ahora le toca esperar para ver si entra en el Open Championship en Muirfield a través del Ranking Mundial, aunque sí ha conseguido una plaza en el PGA Championship y el próximo Masters.

“Ha sido un año duro”, comentó. “No he jugado demasiado bien y me siento algo raro, fallando el corte la semana pasada y pegando la bola hacia todas partes. He intentado buscar algo esta semana y he trabajado mucho, pero nunca he sentido que estuviera perfecto. Ha sido un trabajo constante”. Bowditch, Wagner, Walker y Jones fueron segundos con menos once, mientras que Ted Potter Jr., Brian Stuard y Pat Perez fueron sextos con menos nueve.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: