Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Jon Rahm gana la medalla McCormack como número uno amateur del mundo

Redacción | 26 de agosto de 2015

Como adelantamos el pasado viernes 21, Jon Rahm ha recibio la medalla Mark H. McCormack que le reconoce como número uno amateur de esta temporada y que le otorga una exención para el US Open y el Open Championship del año que viene, puesto que se aseguró matemáticamente al pasar a cuartos de final del US Amateur.

«Es un honor recibir este premio y estoy emocionado por recibir las exenciones que vienen aparejadas. También me siento muy orgulloso de ser el primer golfista español en recibir esta distinción», declara Rahm, que acaba de iniciar su último curso en la universidad de Arizona State, que jugará los mencionados majors siempre que se mantenga como amateur.

Durante esta temporada, el de Barrika ha defendido su título de campeón de España, ganó cuatro títulos individuales de la NCAA (Bill Cullum Invitational, Duck Invitational, ASU Thunderbird Invitational y NCAA San Diego Regional), finalizó quinto en el Waste Management Phoenix Open del PGA Tour y logró la tercera mejor media de golpes de la historia de la NCAA (69,15), logros que le llevaron a ser galardonado con el premio Ben Hogan al mejor golfista universitario.

En 2014, Rahm ganó la competición individual en el Campeonato del Mundo Amateur por Equipos batiendo el récord de anotación a 72 hoyos de Jack Nicklaus.

Rahm se une a un destacadísimo grupo de ganadores de la medalla McCormack compuesto por Colt Knost (EE. UU.) en 2007; Danny Lee (Nueva Zelanda) en 2008; Nick Taylor (Canadá) en 2009; Peter Uihlein (EE. UU.) en 2010; Patrick Cantlay (EE. UU.) en 2011; Chris Williams (EE. UU.) in 2012; Matthew Fitzpatrick (England) en 2013; y Oliver Schneiderjans (EE. UU.) en 2014.

Este premio del R&A y de la United States Golf Association (USGA) recibe el nombre de Mark H. McCormack, que fundó la empresa de márketing deportivo IMG y fue un ferviente defensor del golf amateur.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: