Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Jon Rahm se clasifica para el US Open y el Open Championship

Redacción | 21 de agosto de 2015

Primer gran objetivo conseguido para Jon Rahm, que con su paso a cuartos de final del US Amateur se ha asegurado matemáticamente el número uno del mundo al final de la temporada amateur y, por tanto, la medalla Mark H. McCormack que le reconoce como tal y le otorga una exención para el US Open y el Open Championship del año que viene.

Después de librarse de Cameron Young en dieciseisavos en Olympia Fields Country Club, en el partido de octavos de final, el golfista de Barrika mantenía a raya a David Wetterich y se imponía al estadounidense en el hoyo 17 por 3&1, después de que su rival fallara un largo putt para birdie y le concediera el birdie. Rahm está alcanzando su mejor nivel en la fase match-play del torneo después de acceder a ella superando un peliagudo desempate y solo aspira a lo máximo.

«Mis expectativas son las mismas que mis objetivos: ganar. No pienso en lo que he hecho, ni en quién soy ni donde juego. La gente tal vez piense que puede perjudicarme, pero en realidad me motiva. Sé quién soy, de lo que soy capaz y que a lo mejor a los demás jugadores les impone jugar contra el número uno del mundo», recapitulaba Rahm. «Intentaré mantener la actitud positiva con la que llevo toda la semana. Ayer en el primer hoyo del playoff pensaba que estaba todo perdido, pero quitando ese momento he intentado mantener la mejor actitud, no rendirme y competir al máximo».

Rahm se enfrentará en cuartos de final al estadounidense Derek Bard, que derrotó a su vez a Hunter Stewart, hijo del gran Payne Stewart y miembro de la próxima Walker Cup, por 2&1. Bard, 51º del ranking amateur, juega su segundo US Amateur y el año pasado llegó a dieciseisavos de final.

En los demás cruces, llama la atención el choque de trenes entre Paul Dunne, líder tras 54 hoyos en el Open Championship, y Bryson DeChambeau, ganador del título individual de la NCAA. En los otros dos partidos, el japonés Kenta Konishi jugará contra Matthew Perrine y el canadiense Austin James se enfrentará al estadounidense Sean Crocker.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: