Noemí Jiménez, Nuria Iturrios, Leticia Ras-Anderica y Patricia Sanz tienen muy cerca el pase a la segunda fase de la escuela de clasificación del LPGA Tour que se disputa esta semana en el Mission Hills Country Club. Han sido las más regulares de las siete jugadoras de nuestro país que iniciaron su andadura en la prueba y están a punto de recibir su merecida recompensa.
Aunque el premio es el mismo para todas las clasificadas, finalicen en el primer puesto o el sexagésimo, no es desdeñable la inyección de moral de cara a próximos compromisos que puede aportar una victoria. Por ella luchará Noemí Jiménez, tercera a cuatro golpes de la líder, la sudafricana Bertine Strauss. Aunque la sampedreñera jugó por primera vez por encima del par (73) la renta acumulada le permite seguir siendo la mejor de las nuestras.
En la decimoquinta plaza figuran Nuria Iturrios y Leticia Ras-Anderica, con -2 en el acumulado y, lo que es más importante, seis golpes de margen sobre la «línea del corte». Sigue firme Patricia Sanz, con su tercera vuelta consecutiva al par del campo, en la vigésimo octava plaza.
Las otras tres españolas lo tienen prácticamente imposible para lograr el pase a la fase siguiente. La barcelonesa Bea Serra firmaba un 79 que la sacaba de las 100 mejores y necesitará estar muy por debajo del par en la vuelta decisiva para tener alguna opción, mientras que Camilla Hedberg y Rocío Sánchez Lobato, por desgracia, están fuera de juego.
Deja un comentario