Juan Quirós ha sido el mejor español clasificado en la primera jornada del Berenberg Bank Masters, torneo del European Senior Tour que se disputa en el Wörthsee Golf Club en Munich, Alemania. Quirós ha firmado una gran vuelta de 67 (-5) que le sitúan empatado en quinta posición a dos golpes de los líderes. Empezó anotando cuatro birdies sin fallo en los primeros nueve (hoyos 1, 3, 4 y 6). En la segunda mitad de su vuelta mantuvo el ritmo de birdies (hoyos 11, 13 y 16) pero no pudo evitar un par de borrones en el 12 y el 18. Aun así, sobresaliente.
Siguiendo con los nuestros, Miguel Ángel Martín y Txomin Hospital han jugado al par del campo y ocupan el puesto trigésimo quinto. Un poco más atrás, con +2, encontramos a Manuel Piñero y José Rivero en el puesto quincuagésimo quinto. Por desgracia nuestro sexto representante, Antonio Garrido, es el farolillo rojo con +13.
Lideran el torneo el australiano Peter Fowler y el inglés Barry Lane, ambos con -7, con un golpe de ventaja sobre el estadounidense Tim Thelen y el galés Mark Mouland. Ambos jugadores demostraron la temporada pasada que se bastan y se sobran para ganar cualquier torneo, así que sus rivales habrán de estar muy atentos para que no se escapen.
Por otra parte, el campeón defensor el pequeño gran galés Ian Woosnam ha empezado con mal pie y sólo ha podido firmar un costoso 74 que reduce al mínimo sus opciones de revalidar el título. El torneo cuenta con la presencia del campeonísimo Bernhard Langer. El alemán cuenta con su público «el jugador numero doce«, para que le ayuden a conseguir la victoria en su tierra. De momento mantiene todas sus opciones con -3 y es octavo a 4 golpes de la cabeza.
Deja un comentario