Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

España luchará por el título en el Europeo Absoluto Femenino por Equipos

Miguel Ángel Caderot | 11 de julio de 2013

España ha accedido con brillantez a la lucha por el título en el Campeonato de Europa Absoluto Femenino que se celebra en Fulford Golf Club (Inglaterra). El conjunto español acabó segundo clasificado, sólo superado por Dinamarca, por lo que en cuartos de final se enfrentará a Francia.

El equipo español, menos afortunado que en la primera jornada, no tuvo sin embargo problemas para mantener la segunda plaza en esta fase clasificatoria, si bien en ningún momento pudo inquietar a las danesas, grandes dominadoras en este inicio de competición, convirtiéndose en cabeza de serie tras acumular 19 bajo, un registro sensacional que supera en 31 a las españolas, a su vez siete golpes mejor que las inglesas, terceras clasificadas.

Tres vueltas por debajo de los 70 golpes catapultaron a las danesas hasta la primera plaza en la primera jornada, seguidas a 5 golpes por las españolas, que tuvieron en Camilla Hedberg (68 golpes) y Natalia Escuriola (69) a sus principales baluartes.

Por si fuera poco, el resto de españolas rindió a gran nivel, hasta el punto de que la peor tarjeta fue de 73 golpes, conseguida tanto por Noemí Jímenez como por Luna Sobrón. Marta Sanz, con 71, mejoró ese registro e impulsó también a las españolas hasta la segunda plaza, con diez golpes de ventaja sobre Inglaterra y once sobre Suecia, que ganó las dos últimas ediciones de este Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos.

En la segunda jornada, las españolas, al igual que el resto de participantes a excepción de las inalcanzables danesas, tuvieron más dificultades. La malagueña Noemí Jiménez, con 73 golpes, se convirtió en el principal puntal español, seguida de Natalia Escuriola y Patricia Sanz, ambas con 75. También puntuaron Marta Sanz y Luna Sobrón (77 y 78), siendo descartado el registro de Camilla Hedberg (80), que curiosamente fue la mejor de las españolas en la primera jornada, cuando entregó una tarjeta de 68 golpes.

Cabe recordar que España consiguió la medalla de plata en las dos últimas ediciones, en ambas ocasiones tras ceder in extremis ante la citada Suecia.

Resultados online

España se queda a las puertas de la fase decisiva en el Europeo Absoluto Masculino

España ha quedado fuera de las eliminatorias por el título en el Campeonato de Europa Absoluto Masculino, que se disputa en el campo de Silkeborg Golf Club (Dinamarca), por lo que a partir de ahora luchará por la novena posición como mejor objetivo.

A pesar de protagonizar una gran remontada en la segunda jornada de la fase clasificatoria, los españoles concluyeron en décima posición, tan sólo un golpe más que portugueses y austríacos, éstos últimos beneficiados del empate para acceder a la lucha por el título en un torneo donde Francia, con 6 golpes de ventaja sobre Irlanda, parte como cabeza de serie.

Fue en la primera jornada cuando se escenificaron las mayores dificultades en el conjunto español, plasmadas en un decimoquinto lugar que obligaba a realizar una épica remontada para acceder a las eliminatorias por el título.

Jon Rham, con 74 golpes, fue el español más destacado en esa primera jornada, con un eagle en el hoyo 14 que le permitió afianzarse como principal soporte del equipo español.

Emilio Cuartero, con 77 golpes, entregó la segunda mejor tarjeta española, mientras que Antonio Ferrer y Juan Francisco Sarasti acabaron en la casa club con 78. Scott Fernández, con 79, también puntuó en el equipo español, siendo descartada la tarjeta de Borja Virto (80 golpes) en el marco de una ronda repleta de dificultades para los jugadores españoles.

La reacción, en la segunda jornada, se produjo, pero no con la suficiente intensidad como para conseguir el objetivo de alcanzar la octava plaza. Jon Rahm, con 71 golpes, volvió a ejercer de pilar del equipo español, un papel en el que estuvo bien asistido por Borja Virto (73). Dos rondas de 75 golpes de la mano de Emilio Cuartero y Scott Fernández permitieron a España ascender varias plazas en la clasificación general, si bien la otra tarjeta que computaba, la de Toni Ferrer, 79 golpes (descartados los 80 golpes de Juan Francisco Sarasti), resultó insuficiente para completar la gesta.

España, por tanto, no podrá mejorar el quinto puesto cosechado hace dos años en Portugal.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: