El miércoles 28 de noviembre estaba marcado en rojo en muchos calendarios de jugadores y jugadoras profesionales. Es la fecha en que comienzan las finales de ambas Escuelas de Clasificación para los circuitos americanos, tanto el masculino como el femenino. Los chicos jugarán a lo largo de seis días en el PGA West (La Quinta, California), en sus dos recorridos: el TPC Stadium Course y el Nicklaus Tournament Course. Por su parte, las chicas lo harán a lo largo de cinco jornadas en el LPGA International (Daytona Beach, Florida), en el Champions y el Legends Course.
Muchos son los nombres ilustres que han decidido hacer las maletas y coger un avión hasta California para conseguir la tarjeta del PGA Tour, entre ellos, dos españoles: Gonzalo Fernández-Castaño y Rafael Cabrera-Bello, que han accedido a la misma al encontrarse entre los 50 primeros del Ranking Mundial hace unas semanas. Ahora mismo, Gonzalo es 33º y Rafa 53º. Después de una gran temporada en el Circuito Europeo –con sendas victorias–, ambos han querido aprovechar la última Q-School que dará acceso al Circuito Americano ya que a partir del año que viene solo servirá para acceder al Web.com Tour.
No solo tendrán que superar la tensión propia de la prueba, sino rendir a un buen nivel durante nada menos que seis días seguidos. Echando un vistazo a los participantes no parece tratarse de una prueba de acceso al circuito, sino de un torneo cualquiera del más alto nivel. Camilo Villegas, Rod Pampling, Arjun Atwal, Alex Cejka, Heath Slocum, Todd Hamilton, Oliver Fisher, Steve Flesh, Nick O’Hearn, Robert Karlsson, Len Mattiace, Alexander Noren o Ross Fisher son otros de los grandes jugadores que competirán en el PGA West por un puesto entre los 25 primeros. El premio es muy grande, ya que la media de torneos disputados en Estados Unidos por rookies que accedieron a través de la Escuela ronda en torno a 25 pruebas anuales (a diferencia del Circuito Europeo). Los que no lo consigan y finalicen entre los siguientes 50 clasificados obtendrán la tarjeta del Web.com Tour.
Una situación muy similar afrontan María Hernández y Elisa Serramià. Con un Ladies European Tour que no pasa precisamente por sus mejores momentos, ambas vuelven a probar suerte en la escuela tras no tener demasiada fortuna en el circuito la pasada temporada. Su prueba será igualmente dura que la masculina porque contará con algunas de las mejores del mundo –literalmente–. La japonesa Chie Arimura es la número 19 del mundo y después de varias temporadas compitiendo solo en su país y en los majors ha decido probarse cada semana con las mejores del mundo. No será la única con una buena posición en el Ranking. Melissa Reid (67ª), después de un año muy duro desde el punto de vista personal (su madre falleció en un accidente de tráfico), busca cambiar de aires y competir con regularidad al más alto nivel. Christina Kim buscará cambiar la tendencia de su carrera durante los últimos dos años y también estará presente en Daytona Beach.
Alex Cejka Alexander Noren Arjun Atwal Camilo Villegas Chie Arimura Christina Kim Elisa Serramià Escuela de clasificación del LPGA Tour Escuela de clasificación del PGA Tour Gonzalo Fernández-Castaño Heath Slocum Len Mattiace LPGA Tour María Hernández Melissa Reid Nick O'Hern Oliver Fisher PGA Tour Rafa Cabrera-Bello Robert Karlsson Rod Pampling Ross Fisher Steve Flesh Todd Hamilton
Deja un comentario