Como sucede después de cada major, el Open Championship ha traído grandes movimientos al ranking mundial, que serán determinantes para el acceso a grandes torneos y, sobre todo, a la clasificación para la Ryder Cup. Al no haber ganado el torneo Rory McIlroy, Lee Westwood o Tiger Woods, el primer puesto sigue en posesión de Luke Donald, que ha finalizado en quinto lugar en Royal Lytham. Sin embargo, el estadounidense logra un notable ascenso tras una meritoria tercera plaza esta semana. Tiger es ahora segundo en el ranking (su mejor posición de las últimas 79 semanas), y su progresión esta temporada empieza a ser meteórica hacia el número uno, lugar que ocupó durante 264 semanas seguidas.
De este modo, la tercera plaza pasa a manos de Rory McIlroy y la cuarta es para Lee Westwood, que bajan una posición. Webb Simpson no ha jugado esta semana debido al inminente nacimiento de su hijo, por lo que no ha podido puntuar pero mantiene la quinta posición. La sexta, a pesar de no salir victorioso por su rendimiento en los últimos cuatro hoyos de Royal Lytham, pasa a ser ocupada por Adam Scott, subiendo siete posiciones. Bubba Watson y Jason Dufner bajan un puesto, ocupando la séptima y octava posición respectivamente. Completan el top 10 mundial Matt Kuchar y Justin Rose.
Graeme McDowell sube también un puesto tras otra gran actuación en un major, alcanzando la decimoprimera posición y adelantando a Zach Johnson, que se queda decimosegundo. Hunter Mahan, ganador dos veces esta temporada, se encuentra decimotercero y Steve Stricker, decimocuarto.
El gran salto, evidentemente, lo ha dado el ganador del Open Championship. Ernie Els pasa de la cuadragésima posición a la decimoquinta, dando un salto de más de treinta puestos y afianzándose una vez más en el top 50 mundial. La buena actuación de Miguel Ángel Jiménez (noveno clasificado) también le ha valido un buen salto en el ranking, pasando del octogésimo tercer puesto al sexagésimo tercero, y quedándose de nuevo cerca de los cincuenta mejores y del acceso directo a la mayoría de grandes eventos.
Sergio García ha sido uno de los perjudicados por su rendimiento en Royal Lytham, pasando del vigésimo tercer puesto al vigésimo quinto, y viéndose amenazado por la subida de tres puestos de Nicolas Colsaerts hasta la trigésimo tercera posición de cara a la clasificación para la Ryder Cup.
Adam Scott Asian Tour Bubba Watson Ernie Els European Tour Graeme McDowell Hunter Mahan Jason Dufner Justin Rose Lee Westwood Luke Donald Matt Kuchar Miguel Ángel Jiménez Open Británico Open Championship PGA Tour Ranking Mundial Rory McIlroy Royal Lytham & St. Annes Golf Club Ryder Cup Ryder Cup 2012 Sergio García Steve Stricker Tiger Woods Webb Simpson Zach Johnson
Deja un comentario