Con la disputa del PGA Championship y del Bridgestone Invitational como grandes citas pendientes antes de la Ryder Cup, el ranking mundial y la lista de ganancias empiezan a ser determinantes como vía de acceso al equipo capitaneado por Jose María Olazábal. Una vez finalizado el Open Championship, ambas clasificaciones han sufrido modificaciones, sobre todo en las últimas plazas de acceso.
La lista por ganancias sigue liderada por Rory McIlroy pero en segunda posición se encuentra ahora, después de su quinto puesto en Royal Lytham, Graeme McDowell. Toda un baluarte que a comienzos de temporada había mostrado un rendimiento irregular, y que sin duda es una referencia en el equipo después de su gran papel en Celtic Manor. La tercera posición pasa a estar ocupada por Justin Rose y la cuarta por un rejuvenecido Paul Lawrie, que está protagonizando una excelente campaña con el objetivo de competir contra Estados Unidos en Medinah. Francesco Molinari, en un ejercicio de constancia, se confirma como un valor seguro para Europa ocupando la quinta plaza.
La clasificación por ranking mundial es la que más modificaciones ha sufrido tras este Open Championship. Luke Donald ha mantenido el número uno y al igual que Lee Westwood, se confirma como un valor seguro en el combinado europeo. La mala temporada de Martin Kaymer empieza a pasar factura y su papel en el tercer grande del año no ha ayudado a la causa. Al fallar el corte, Peter Hanson le ha adelantado al finalizar en vigésimo tercera posición, y está llevando a cabo un fantástico año competitivo en el que, a pesar de no conseguir victorias, ha finalizado tercero en el Masters y ha sumado otros cuatro top 10.
La quinta y última plaza está provisionalmente ocupada por Sergio García, pero después de que el español no pasara el corte en Royal Lytham sus competidores se han acercado peligrosamente. Nicolas Colsaerts es principalmente quien hace peligrar su plaza. El belga ha sorprendido muchísimo esta semana y ha finalizado en séptima posición, llegando a firmar la mejor vuelta del último día con 65 impactos (mismo resultado que el primer día de competición). Por detrás suya llega con fuerza Ian Poulter, que ha finalizado noveno el Open y que empieza despertar del largo letargo en el que parecía sumido los últimos meses. El inglés es un animal competitivo y en match-play sus virtudes se potencian aún más, antojándose difícil una Ryder en Estados Unidos sin su presencia.
Rafael Cabrera-Bello y Gonzalo Fernández-Castaño esperan su oportunidad en los dos siguientes puestos, aunque necesitarán de muy buenas actuaciones durante el próximo mes de agosto para subir posiciones. Una victoria les daría el empujón definitivo para aumentar la presencia española en Medinah. La lista provisional quedaría del siguiente modo:
Clasificados por lista de ganancias
Clasificados por ranking mundial
Francesco Molinari Gonzalo Fernández-Castaño Graeme McDowell Ian Poulter José María Olazábal Justin Rose Lee Westwood Luke Donald Martin Kaymer Nicolas Colsaerts Open Británico Paul Lawrie Peter Hanson Rafa Cabrera-Bello Rory McIlroy Royal Lytham & St. Annes Golf Club Ryder Cup Ryder Cup 2012 Sergio García
Deja un comentario