La temporada del European Senior Tour se está acercando a su final, y se despide de suelo europeo esta semana con el French Riviera Masters. Una despedida, sin lugar a dudas, a lo grande, en el idílico y espectacular Terre Blanche Hotel Spa Golf Resort, un lujoso complejo del que los jugadores no querrán marcharse. Situado en el corazón de la Provenza francesa, cerca de Niza, Terre Blanche es uno de los paraísos que Europa ofrece para la práctica del golf.
La lucha por la orden de mérito parece reducida a tres nombres, Roger Chapman, Barry Lane y Peter Fowler. Chapman, tras sus dos Major del año, es el favorito y aventaja a Lane en casi 81.000 euros. Fowler, el ganador de la orden de mérito del año pasado, está demasiado lejos para revalidar la victoria pero sí podría arrebatar la segunda posición a Lane. Tras el French Riviera Masters, el Furbon Senior Open en Taiwan y el MCB Tour Championship en Mauricio tendrán la última palabra.
Ángel Franco y Jean Pierre Sallat lideran la clasificación al término de la primera jornada con cuatro bajo par. El paraguayo terminó con muy buenas sensaciones, con cuatro birdies por los segundos nueve, y habrá que tenerlo muy en cuenta. A un golpe de los líderes, cinco jugadores comparten la tercera posición: los ingleses Nick Job, Carl Mason y David J. Russell, el sueco Anders Forsbrand y el sudafricano Chris Williams.
En cuanto a la participación española, el mejor clasificado es Txomin Hospital con +1 rozando el top-20. Miguel Ángel Martín (+3, puesto 37), Manuel Piñero (+4, puesto 44), Juan Quirós (+5) y Antonio Garrido (+5) lucharán el sábado por recuperar las buenas sensaciones. Sobre todo Quirós, campeón defensor, que ha tenido un par de encontronazos con dos pares tres de los que ha salido excesivamente penalizado con un doble y un triple bogey.
Es la quinta aparición de Sallat en el Senior Tour 2012 y el jugador francés se mostraba encantado: «Ha sido uno de esos días perfectos en los que todo sale bien«, declaró. «Tanto el putt, como el driver y los hierros han funcionado fenomenal y no he cometido errores. Es bonito jugar en tu tierra natal y un buen principio de una semana excelente«.
A lo que Carlos Franco añadió: «He conseguido seis birdies por dos bogeys, lo que siempre es un buen comienzo. He pegado a la bola muy bien y, en conjunto, estoy muy satisfecho«.
Anders Forsbrand Ángel Franco Antonio Garrido Barry Lane Carl Mason Chris Williams David J. Russell Domingo Hospital European Senior Tour French Riviera Masters Furbon Senior Open Jean Pierre Sallat Juan Quirós Manuel Piñero MCB Tour Championship Miguel Ángel Martín Nick Job Peter Fowler Roger Chapman Terre Blanche Hotel Spa Golf Resort
Deja un comentario