Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El 2012 no fue un espejismo

Enrique Soto | 03 de marzo de 2013

Cuatro victorias en siete meses es el registro que alcanzó Stacy Lewis en 2012. Sus números a final de temporada hablaban por sí solos: tercera en greenes en regulación y putts, cuarta en media de golpes, primera en birdies, eagles y vueltas por debajo de los 70 golpes… El nivel de juego que alcanzó la estadounidense durante este período de tiempo era propio de la número uno del mundo, y la gran pregunta que se cernía sobre ella era si sería capaz de mantener el listón tan alto esta temporada. Su respuesta ha sido contundente. Después de una primera intentona en Tailandia hace unos días en forma de liderato, ha conseguido su primera victoria en Singapur, ante lo más selecto del Ranking Mundial.

No fue un día sencillo en el Sentosa Golf Club, con banderas mucho más esquinadas que en días anteriores y el recorrido afectado por la tormenta que cayó ayer sábado. Solo tres jugadoras consiguieron bajar de los 70 impactos y ninguna de ellas tenía oportunidades de victoria. Con un escenario más exigente que en cualquiera de las tres anteriores jornadas, los pares comenzaron a ser buenos resultados y la solidez de tee a green, toda una garantía ante los errores. En eso, a Lewis hay pocas que la superen y consiguió recortar más golpes al campo que cualquiera de sus rivales, gracias a birdies en los hoyos 2 y 9 y un eagle en el 7. Su tarjeta, con 71 golpes, fue suficiente para otorgarle su sexta victoria en el circuito, con solo uno de ventaja sobre Na Yeon Choi, que firmó el par en el día. Paul Creamer fue tercera con un acumulado de menos trece y Ariya Jutanugarn, tras su fatídico final en Tailandia, dio serias muestras de recuperación al ser cuarta con menos diez.

Día aciago para Azahara Muñoz, que realizó su peor vuelta de la semana y terminó con 77 golpes. “Un domingo muy decepcionante. No me salió nada. Necesito aprender de este día y mejorar”, comentó poco después a través de Twitter. La malagueña pasó de ser cuarta a decimoctava, en un global de menos cuatro, y parece haber localizado perfectamente qué áreas de su juego requieren más trabajo. Once calles y quince greenes en regulación en el día contrastan con los 37 putts a los que llegó en esta cuarta jornada. Solo en la primera, en la que hizo 65 golpes, rindió a buen nivel con el putter en las manos.

Beatriz Recari tampoco tuvo su mejor día en el campo y firmó una vuelta de 73 golpes (mas uno), pasando de ser decimonovena a vigésimo cuarta. En cualquier caso no emborrona un arranque de temporada espectacular para la navarra, que ya acumula tres top 10 y un top 25 en cuatro pruebas disputadas en 2013. Por primera vez en quizá toda la historia del golf español, hay dos claras candidatas a la victoria en el LPGA Tour en los primeros compases del año, con Carlota Ciganda como baza en los torneos que decida disputar.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: