Puede que el tercer puesto en solitario de Yani Tseng en el pasado Sime Darby LPGA Malasya fuera fruto de una buena semana de juego, o de algo más. La número uno del mundo empieza a dar leves síntomas de mejora después de una temporada aciaga, en la que a pesar de haber conseguido la victoria en tres ocasiones en los primeros meses del año no ha rendido bien en ninguno de los majors; su presa favorita en años anteriores. Por tanto, parecen buenas noticias para el golf femenino que la taiwanesa se encuentre a solo dos impactos del liderato en el Sunrise LPGA Taiwan Championship, desplegando un nivel más propio de su talento frente a un público entregado a su jugadora local.
Sin embargo, descuidar el dominio que llevaba imponiendo a lo largo de la temporada pasada tendrá también sus costes a largo plazo. Porque mientras Yani no pasaba cortes en los torneos clave de la temporada, Inbee Park lograba diez top 10 consecutivos, incluyendo dos victorias y cuatro segundos puestos. Se trataba también de una suerte de dominio como el que Tseng había impuesto el año anterior, en el que era necesaria su aprobación para dirimir a la ganadora del torneo. Park vuelve a liderar una semana más un torneo y esta vez, además, en casa de su principal adversaria. Al igual que sucede en el golf masculino se plantea en un futuro muy cercano un duelo entre la número uno y dos del mundo.
Y puede que de comienzo esta misma semana en Taiwán. Park logró recortar siete impactos al Sunrise Golf & Country Club tras firmar una vuelta muy típica de sus últimas actuaciones, con siete birdies y ni un solo error en su tarjeta. Yani, por su parte, consiguió seis birdies y un solo bogey para seguirla a dos impactos de distancia. Nicole Castrale, Danielle Kang, Hee Young Park y Pornanong Phatlum comparten la tercera posición con menos cuatro, a tres golpes del liderato.
Las tres españolas en competición en este evento han tenido un inicio discreto, pero sólido. Tanto Azahara Muñoz como Beatriz Recari han hecho un golpe bajo el par, encontrándose a un solo impacto del top 10. Azahara solo ha conseguido un birdie en dieciocho hoyos, pero sin un solo error en su vuelta. Por su parte, Recari consiguió dos birdies y un solitario bogey. Belén Mozo, con mas uno, se encuentra algo más alejada pero tendrá todo el torneo para subir posiciones, ya que el Sunrise LPGA Taiwan Championship no tiene corte.
Deja un comentario