Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Desembarco de las ‘americanas’ para jugar el Campeonato de España Femenino

Jorge Villena | 30 de mayo de 2012

Camilla Hedberg, defensora del título, Noemí Jiménez, o las hermanas Sanz se han sumado a las golfistas locales que jugarán por el triunfo en el Campeonato de España Femenino de 1ª y 2ª Categoría, que se celebra en el campo de El Saler (Valencia) entre el 31 de mayo y el 3 de junio.

El reconocido recorrido levantino verá el retorno de Camilla Hedberg, que acaba de finalizar su primer paso por la Liga Universitaria de Estados Unidos, y de un amplio ramillete de golfistas que también han disputado este circuito amateur: Noemí Jiménez, Marta y Patricia Sanz, Elia Folch, Andrea Vilarasau y Anna Arrese.

En el listado de cien aspirantes a la victoria, se entremezclan con las recién llegadas otras jugadoras de alto nivel, destacando sobremanera las jugadoras de la Escuela Nacional Blume Harang Lee —ganadora del Internacional de España Stroke Play este año—, Natalia Escuriola, Luna Sobrón, Ainhoa Olarra o Nuria Iturrios, vencedora semanas atrás en el Campeonato de Madrid.

Además, en El Saler serán igualmente foco de atención la valenciana Silvia Bañón, subcampeona en Alemania diez días atrás, y Clara Baena, que en su última aparición se impuso a las profesionales en el Banesto Tour del Centro Nacional de Golf.

El campeonato, como suele ser norma habitual, se jugará según la modalidad stroke play (juego por golpes) a lo largo de cuatro jornadas, con corte al final de la tercera de ellas en el puesto 60.

En 2011, victoria de Camilla Hedberg en Pedreña

El año pasado el triunfo correspondió a Camilla Hedberg en el recorrido cántabro de Pedreña. La catalana se impuso con tarjetas de 72, 74, 71 y 73 golpes para un total de 290 y se proclamó campeona en las categorías Junior y Girl. Segunda, a un golpe, fue Harang Lee.

En 2010, Marta Silva, recién aterrizada en La Manga Club (Murcia) procedente de Estados Unidos, aumentó su palmarés con una vibrante y trabajada victoria. La gallega, muy sólida en las dos jornadas intermedias, no rindió a su mejor nivel en la cuarta y última, pero aún así supo contener el empuje de la castellonense Natalia Escuriola y la donostiarra Ane Urchegui.

Un año antes, en 2009, fue Anna Arrese quien se adjudicó el título en una de las ediciones más celebradas de los últimos tiempos. La catalana se impuso en un final épico pese a la firme oposición de jugadoras como Azahara Muñoz, firmemente instalada en la actualidad en el Circuito Femenino Norteamericano. Los tres títulos anteriores, pertenecientes a los años 2006, 2007 y 2008, cayeron en manos de Carlota Ciganda.

Paralelamente a la disputa de esta prueba —en concreto, los días 2 y 3 de junio— se celebra el Campeonato de España Femenino de 3ª y 4ª Categoría 2012 en el campo cacereño de Talayuela.

MÁS INFORMACIÓN: noticias relacionadas, ediciones anteriores, galería de fotos, etc
http://www.rfegolf.es/CompetenciaPaginas/CompetitionMicrosite.aspx?CompId=3032

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: