El Vasatorp Golf Club recibió a la segunda jornada del Helsinborg Open con viento. Fue un cambio trascendental respecto a la primera jornada, en la que los birdies se repartían por cualquier parte del recorrido. Solo seis jugadoras consiguieron bajar de los 70 golpes, dejando bien claro que ciertos hoyos son pruebas muy duras, exigentes hasta el punto de salir resoplando con un par. Valentine Derrey fue la única a la que pareció no importarle mucho este escenario distinto, ya que repitió su resultado del jueves: 68 golpes.
No fue sencillo, por supuesto. Los errores se escondían por doquier y esta parisina de 26 años cometió cinco a lo largo de su vuelta. El resto, sin embargo, fueron un ejemplo de brillantez en los greenes. Hasta ocho aciertos le permitieron ascender hasta la primera posición de la tabla, en un acumulado de menos diez. Nadie fue capaz de alcanzarla. “Creo que me he mantenido calmada y paciente, algo con lo que he tenido problemas últimamente”, declaró. “Me concentré en mi juego e intenté dar lo mejor de mí misma”. Lo que le queda por delante para las dos próximas jornadas es un camino duro y lleno de dificultades, ya que un gran número de las favoritas le siguen de cerca.
Lee-Anne Pace, número uno de la Orden de Mérito del Ladies European Tour, fue capaz de igualar su resultado y subió hasta el menos siete, quedándose a solo un golpe. Son ya dos triunfos esta temporada para la sudafricana (España y Turquía) y parece estar pasando por ese momento dulce en el que la bola siempre termina entrando. “No jugué muy bien en Escocia, así que fui a ver a mi entrenador hace un par de días para ver qué pasaba”, comentó. “Me estaba separando de la bola un poco y no puedes hacer eso con el viento”. Un ligero cambio y Pace vuelve a estar en la brecha.
I.K. Kim, número diez del Ranking Mundial, firmó el par y también es segunda con menos siete. La surcoreana sufrió más bajo el viento y tendrá que adaptarse si quiere tener opciones el domingo. Camilla Lennarth (70) es cuarta con menos seis, mientras que Pernilla Lindberg (73) y Caroline Hedwall (70) se han situado quintas con menos cinco.
Fue también un día duro para las representantes de la Armada. María Hernández (71) y Mireia Prat (77) son cuadragésimo cuartas con más tres, mientras que Tania Elósegui (77) es quincuagésimo octava con más cuatro. Marta Silva y Virginia Espejo se quedaron sin opciones en esta segunda jornada.
Ann-Kathrin Lindner Anna Nordqvist Caroline Hedwall Christina Kim Gwladys Nocera Helen Alfredsson I. K. Kim Klara Spilkova Ladies European Tour Laura Davies Lee Anne Pace María Hernández Maria Hjorth Marta Silva Melissa Reid Mikaela Parmlid Mireia Prat Pernilla Lindberg Sophie Gustafson Tania Elósegui The Helsinborg Open Trish Johnson Valentine Derrey Vasatorp Golf Club Virginia Espejo
Deja un comentario