En su cuarta temporada en el Ladies European Tour y después de un 2013 en el que rozó el triunfo en tres ocasiones, la francesa Valentine Derrey por fin ha logrado estrenarse en el circuito gracias a su victoria por dos golpes en el Turkish Airlines Ladies Open disputado esta semana en el National Golf Club de Antalya.
En un día caluroso y ventoso, la parisina remataba con un 70 final (-3) para culminar la remontada y superar a la danesa Malene Jorgensen y a la inglesa Charley Hull, principales rivales. Cuatro birdies y un bogey y, sobre todo, una racha de cinco pares en el tramo final le permitían hacerse con su segunda victoria como profesional, después del Tate & Lyle Championship del Symetra Tour en 2011. Aun así, Derrey declaraba no estar obsesionada por la victoria.
«No pensaba cuando llegaría mi siguiente victoria. He intentado hacerlo lo mejor posible y seguir creyendo en que podía ganar. He aprendido a ser paciente y a centrarme en mi juego, y eso es lo que estado trabajando en el aspecto psicológico», explicaba Derrey.
El torneo no ha sido nada propicio para las españolas y Carmen Alonso, la única de las nuestras que superaba el corte, sufría en la jornada final y terminaba con +9 en el acumulado en la quincuagésimo quinta posición.
Deja un comentario