«Dudi» de la Riva siempre ha buscado su propio camino. En 2011, renunciaba a jugar la escuela de clasificación del European Tour pese a su gran estado de forma (que demostró siendo tercero en el Madrid Masters de aquel año) y optó por la vía difícil, la de la escalada en los rankings y la brega semanal, camino que se vio reivindicado tras su gran 2012 y su ascenso al European Tour.
Más maduro, afianzado y con ganas de afrontar los retos del golf profesional, De la Riva lleva dos temporadas destacables, con los altibajos propios de la competición al más alto nivel, pero marcando una línea ascendente que le ha llevado a rozar el triunfo en un torneo tan importante como el Open de France y a asegurarse sobradamente la tarjeta para el año que viene. Para el gran público quizá sea el jugador menos conocido de los españoles que figuran en la élite, pero el hecho es que De la Riva ya es el sexto mejor golfista español en el ranking mundial, se ha metido en la posición 149ª y mira de reojo un top 100 al que podría acceder con un gran resultado en el próximo Open Championship de Muirfield, donde acudirá después de clasificarse en la previa africana.
Con respecto al resto de los españoles, Sergio García sigue siendo el mejor desde la decimocuarta plaza, escoltado por Gonzalo Fernández-Castaño, cuadragésimo. Siguen entre los cien mejores Miguel Ángel Jiménez (84º), Pablo Larrazábal (94º) y Rafael Cabrera-Bello, (97º).
Por lo demás, Tiger Woods, de baja hasta el Open Championship, conserva más de tres puntos y medio sobre un difuminado Rory McIlroy y Graeme McDowell salta al sexto puesto merced a su victoria en Le Golf National, mientras que Jonas Blixt protagoniza el salto de la semana con su triunfo en The Greenbrier Classic y es quincuagésimo primero.
Deja un comentario