Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Blog

Crónica Golf se renueva

Óscar Díaz | 31 de diciembre de 2012

Dice el refranero que “A mal tiempo, buena cara”, y nosotros hemos decidido afrontar el año entrante, suponemos que pleno de desafíos, poniéndole buena y nueva cara a la web. No nos queremos pasar de solemnes con el anuncio, pero sí nos gustaría darle un repaso a los principales cambios introducidos y a los motivos que nos han llevado a impulsarlos.

Para empezar, pretendíamos facilitar el acceso a la información a los lectores y hacer ver el gran trabajo que realizan a diario nuestros redactores. Para ello, hemos decidido “compactar” el diseño de la portada combinando módulos clásicos con otros nuevos e integrar una serie de elementos que confiamos en que sean de utilidad a nuestros visitantes y lectores. Pero vamos por partes…

En primer lugar nos encontramos con el carrusel que presenta los títulos y fotografías de cabecera de los últimos artículos publicados, la primera puerta de entrada a estos reportajes. Además de la rotación automática (que salta de una noticia a otra pasados unos segundos) hemos introducido unos controles en forma de flecha en los dos extremos que permiten pasar manualmente a los artículos anteriores o posteriores.

A continuación, los lectores se encontrarán con la primera gran novedad, una sección llamada El archivo de Crónica Golf (como el microespacio que tenemos en la sección Locos por el Golf del programa On The Tee en Canal+ Golf) y que les permitirá leer cuatro artículos de nuestro notable fondo de armario, material que merece la pena rescatar y que resulta complicado localizar por otros medios.

Debajo, nuestros visitantes habituales descubrirán que han desaparecido los apartados dedicados a cada una de las secciones para dejar paso a un “cajón único” titulado Últimos artículos, donde aparecerán las diez últimas piezas publicadas en la web ordenadas cronológicamente, independientemente de la sección en la que estén encuadradas. Por supuesto, aún es posible entrar en todas estas secciones desde el menú superior.

Siguiendo por la columna izquierda encontramos la sección de noticias, la segunda página más visitada de la web, que cambia de nombre y de ubicación para identificar mejor el contenido de la misma. En Titulares nuestros lectores seguirán encontrando el resumen de prensa de las noticias de golf más interesantes publicadas durante el día anterior en medios especializados o generalistas, una manera rápida y sencilla de ponerse al tanto de la actualidad. En este apartado de  la portada incorporamos un control de desplazamiento para facilitar el acceso a todos los titulares con un sutil movimiento del ratón (o el dedo en dispositivos táctiles).

Como complemento, hace unas semanas incorporamos un útil mecanismo para poder leer directamente la noticia que nos interese. Al hacer clic en ella, se abrirá la página de noticias que avanzará hasta que el titular elegido se destaque con un fondo especial. De este modo será posible consultar el título, las primeras líneas, el medio en que se ha publicado y un enlace para leer la noticia completa.

En la columna derecha llama la atención la presencia de un reproductor personalizado donde pondremos a disposición de nuestros visitantes las mejores imágenes del mundo del golf. Además, haciendo clic en Más vídeos es posible acceder a nuestra sección de vídeo, un cofre de pequeños tesoros audiovisuales.

Territorio de 3 putts conserva su hueco en la portada y escapa a la unificación de secciones. Con tono desenfadado, este cajón de sastre en formato blog recogerá anécdotas, historias y artículos curiosos de distinta índole, pero siempre con el golf como hilo conductor. Enrique Soto, alma de la web en los últimos meses, también se incorpora a esta sección para ofrecernos un punto de vista distinto acerca del deporte que tanto amamos en esta sección de actualización diaria.

Y ya solo falta mencionar la leve reordenación del menú superior de la web, en el que hemos incluido un submenú en Zona Pro que permitirá entrar directamente a los microsites que hemos dedicado a los principales circuitos internacionales.

A este ajuste de la portada hay que sumarle el esfuerzo adicional que estamos llevando a cabo en las redes sociales (nos tenéis en Facebook aquí y aquí y en Twitter aquí) para complementar la publicación de noticias con otras divertidas actualizaciones (fotos, citas, curiosidades) y que confiamos que calen en nuestros visitantes.

Ya solo falta esperar que os gusten las novedades y, por supuesto, ofreceros nuestros buzones de correo y cuentas de Twitter para recibir todos los comentarios, sugerencias, parabienes y collejas que consideréis adecuado hacernos llegar.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: