Vía libre para el campo de golf de los Juegos Olímpicos de Río

28Noviembre

Imagen del artículo Vía libre para el campo de golf de los Juegos Olímpicos de Río

Parece que el culebrón que lleva meses rodeando el desarrollo del campo de golf que albergará la competición de golf en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en 2016 en Río de Janeiro toca a su fin. El juez Eduardo Antonio Klausner ha rechazado la suspensión de la construcción del campo olímpico diseñado por Gil Hanse, medida solicitada por la fiscalía medioambiental de la ciudad.

“No hay datos nuevos que justifiquen la paralización de la implementación del campo de golf para los Juegos Olímpicos”, falló el juez Klausner, además de añadir que los cambios realizados por el ayuntamiento y el promotor del campo atienden parcialmente las demandas de la fiscalía, que solicitaba la reubicación de varios hoyos para reducir el impacto ambiental en esta franja de la Reserva de Marapendi.

Al final, los promotores se han limitado a reubicar una parte del hoyo 12 para habilitar un pasillo verde y no alterar la vegetación local.

El campo, que según la prensa local está terminado al 70%, debería estar acabado antes de que comience el próximo periodo de cultivo veraniego, dado que para albergar los primeros torneos de prueba (previstos para finales de 2015 o primeros de 2016) tienen que pasar dos periodos de cultivos completos.

El golf vuelve a Río en 2016 después de 112 años de ausencia, un hecho que todas las entidades implicadas en el desarrollo de este deporte consideran básico para su futuro. Hasta la fecha, la reincorporación del golf al programa olímpico se ha visto lastrada por esta polémica de carácter medioambiental que en nada ayuda a mejorar la imagen de este deporte ante el gran público.

Leer el artículo completo.

Be the Ball, el poder de la mente en el golf

26Noviembre

Imagen del artículo Be the Ball, el poder de la mente en el golf

El planteamiento, sin duda, no puede ser más hiperbólico. Según Erik Anders Lang, director de Be the Ball, un interesante documental que se está financiando a través de la plataforma IndieGoGo, se trata del “mayor experimento deportivo jamás llevado a cabo” y pretende enseñarnos a alcanzar la concentración máxima mientras jugamos al golf.

Leer el artículo completo.

Los hermanos Bryan se llevan a la familia a hacer trucos

25Noviembre

Imagen del artículo Los hermanos Bryan se llevan a la familia a hacer trucos

Los hemos visto a los dos solos, junto a otros ases de los trucos en otros deportes e incluso con la golfista y modelo Blair O’Neal compartiendo vídeos en los que nos mostraban sus habilidades con los palos, pero los hermanos Bryan han querido ir un poco más lejos y se han traído a la familia para grabar su nueva entrega de trucos en la red, una sección apropiadamente nombrada: “Golpes asombrosos, edición familiar”.

Leer el artículo completo.

Chris Como estrena las primeras críticas como entrenador de Tiger Woods

24Noviembre

Imagen del artículo Chris Como estrena las primeras críticas como entrenador de Tiger Woods

El anuncio por parte de Tiger Woods de que se haría con los servicios del entrenador Chris Como durante el año que viene no ha tardado mucho en ser presa de comentarios y análisis desde todas las partes del globo. De hecho, la sorpresa de ver cómo una de las leyendas del deporte y una de las mayores celebridades mundiales confiaba en un joven de 36 años cuyo currículo en cuanto a jugadores de nivel se reduce a Aaron Baddeley pasó a convertirse en una búsqueda de información sobre Como que llegó a colapsar su página web.

Leer el artículo completo.

Los hermanos Bryan y Blair O’Neal unen fuerzas

22Noviembre

Imagen del artículo Los hermanos Bryan y Blair O’Neal unen fuerzas

Con toda seguridad, casi todos ustedes estén familiarizados con los hermanos Bryan, los reyes de los trucos y golpes imposibles en internet, pero no sabemos si también conocen a Blair O’Neal. La modelo y jugadora de golf, presentaba una sección dentro de Golf Digest llamada “Sexiest Shots” de la que nos hicimos eco en nuestra sección de vídeo.

Leer el artículo completo.

El triple desafío de los hermanos Bryan

19Noviembre

Imagen del artículo El triple desafío de los hermanos Bryan

Por entregas, como los fascículos, han subido a la red los hermanos Bryan su penúltimo desafío. Esta vez se han planteado un reto diferente, ver quién es el mejor a tres hoyos jugando el primero a zurdas, el segundo con los ojos tapados y el tercero, para que la cosa no se desmadrara mucho, normal.

Leer el artículo completo.
Página 1 de 9912345...102030...Última »