Por si el Seri Selangor Golf Club no planteara suficientes dificultades, los golfistas que afrontaban la tercera vuelta del Worldwide Holdings Selangor Masters del Asian Tour se toparon con un nuevo y molesto obstáculo, una nube de humo procedente de un incendio en la costa de Indonesia (situada frente al litoral malayo) que se convirtió en inseparable e inoportuno compañero de juego.
Por suerte, el extremeño Javier Colomo iba bien pertrechado con una máscara a la que tiene que echar mano en ocasiones por su alergia y empleó este adminículo entre un golpe y otro para librarse de la molesta influencia del humo.
Anécdotas aparte, el extremeño estuvo muy acertado desde el tee de salida en este peliagudo recorrido y solo le faltó una pizca más de acierto sobre los greens para firmar una vuelta similar a la del viernes, aunque encajó un par de reveses en el tramo final después de encadenar unos cuantos errores en los tiros a green. Al final, su vuelta de 71 (par) le sitúa en la decimoséptima posición, pero a solo cuatro golpes del top 5 merced a lo constreñido de la clasificación.
Mientras tanto, el tailandés Pariya Junhasavasdikul se aferraba al golpe de ventaja que mantiene sobre su amigo Seuk-hyun Baek después de cometer un bogey en el último hoyo, mientras el coreano Baek, líder durante gran parte de la vuelta, cometía un costoso triple bogey en el 16. Por detrás, el joven amateur malayo Gavin Green sigue a dos golpes de Junhasavasdikul y conserva las opciones de convertirse en el cuarto amateur que gana en los diez años de historia del Asian Tour.
Deja un comentario