Comparten equipo en la selección española, habitación en el hotel durante esta semana y puesto entre las diez mejores de la primera fase de la escuela de clasificación del LPGA Tour. Son Noemí Jiménez y Nuria Iturrios, punta de lanza del contingente español desplazado a Rancho Mirage y protagonistas de un arranque espectacular en esta prueba.
Llegados al ecuador de esta exigente criba, Noemí Jiménez ocupa la tercera plaza a solo un golpe de la estadounidense Meghan Kang, mejor amateur en el US Women’s Open de este año, y la sudafricana Bertine Strauss. Dos vueltas impecables de 68 y 67 golpes sin fallos sitúan a la golfista de San Pedro de Alcántara en una posición de privilegio de la que no pretende bajarse.
«Hoy ha sido muy parecido a ayer. He estado muy sólida con el juego largo y he pateado mejor incluso. No he hecho ningún bogey y ayer tampoco», declaraba Jiménez, que decía no temer la presión. «Juego mejor cuando estoy bajo presión y sé que hay mucho sobre la mesa. Esto no está acabado, ya que quedan dos vueltas y puede pasar cualquier cosa. Intento mantenerme en el presente».
La mallorquina Nuria Iturrios volvía a estar por debajo del par del campo y es séptima con -3 en el acumulado, mientras que por detrás Leticia Ras-Anderica entregaba un gran 69 (-3) que la llevaba a protagonizar una de las escaladas del día al pasar de la septuagésimo quinta plaza a la decimotercera. Patricia Sanz sigue firme y es vigésimo segunda al par del campo, mientras que Bea Serra caía hasta la quincuagésimo novena posición con +3 en el total.
Camilla Hedberg, 109ª con +7, y Rocío Sánchez Lobato, 172ª con +11, ven como se aleja el +3 de la sexagésima plaza, objetivo para superar esta primera criba, pero aún tienen dos vueltas por delante para reconducir su participación.
Deja un comentario