Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Chris Kirk se lleva el botín del Deutsche Bank

Redacción | 02 de septiembre de 2014

Ni Jason Day, ni Rory McIlroy, ni siquiera Russell Henley que salía como líder en la última vuelta; el ganador del segundo playoff de la FedEx Cup es Chris Kirk que con su 66 (-5) se llevaba a casa la preciosa copa que le acredita como vencedor del Deutsche Bank Championship, además de auparle a la primera posición del ranking de la FedEx y ponerle en las quinielas para ser una de las elecciones del capitán del equipo estadounidense de la Ryder Cup.

Un tres en uno que confirma el buen estado de forma del de Georgia que ha realizado un torneo superlativo que certificaba con su segunda vuelta consecutiva libre de bogeys; de hecho, en todas las rondas solo ha tenido que sumar seis golpes de más a su casillero. Segunda victoria del año y tercera en su carrera pero, sin duda, la más importante de todas, un triunfo que, como el mismo Kirk, señalaba “me tiene en shock. Va a costarme un tiempo asimilarlo. Es sin duda mi triunfo más importante”. Un excelente premio para un jugador que ha crecido de forma exponencial en los dos últimos años, sobre todo en esta temporada donde, no se nos olvide, entraba a los playoff como décimo en el ranking de la FedEx Cup.

Sin embargo, a pesar de que tanto Rory McIlroy como Jason Day habían renunciado a la pelea a mitad de recorrido, bien podríamos estar hablando de otro ganador si Billy Horschel hubiera templado los nervios en el último hoyo de su vuelta. El estadounidense se presentaba en el 18 necesitando un birdie para igualar en la cabeza y forzar el desempate, un par cinco relativamente accesible y en el que Horschel había logrado birdie en las tres rondas anteriores, pero como jugar para ganar no es lo mismo que estar pasando rondas, el segundo golpe del estadounidense pareció sacado de una película de la Hammer (la gran factoría del terror de los años cincuenta) y el definitivo bogey liberaba a Kirk de un último duelo en el desempate.

Horschell, que era uno de los jugadores fuera de los 70 primeros del ranking de la FedEx Cup, estará en Denver la semana que bien y junto a él han conseguido plaza en el BMW Championship Morgan Hoffmann, Ben Crane, Chesson Hadley, que ha firmado un gran noveno puesto al igual que Robert Streb y Carl Pettersson, y por supuesto Geoff Ogilvy, que salva su segundo match ball.

El australiano ha quedado segundo en el Deutsche tras el 65 (-6) libre de bogeys firmado este lunes, segundo consecutivo, lo que le mete directamente en el BMW después de que la semana pasada entrara por los pelos al torneo tras no pasar el corte en el The Barclays. Esta vez no ha tenido que esperar ninguna carambola desde casa, sino que su gran actuación le ha dado el crédito suficiente para prolongar su temporada una semana más.

El que sí hace las maletas es Gonzalo Fernández-Castaño. El madrileño no pudo continuar con la excelente racha de juego que le había llevado de una posible pérdida de tarjeta a jugar dos playoffs de la FedEx Cup. EL 68 (-3) del domingo se transformó en un 74 (+3) el día definitivo que le llevó hasta el cuadragésimo quinto puesto y fuera de los 70 mejores del ranking de la FedEx. Gonzalo hacía unos primeros nueve hoyos aceptables donde firmaba el par del campo, pero en la segunda parte del recorrido, el cansancio fruto de su maratón de torneos, la falta de concentración o simplemente la suerte, que empezó a ser esquiva, propiciaron una cadena de errores que vio su culmen en el doble bogey del hoyo 16 donde se iba al agua. Ahora toca descansar y enfocar una nueva temporada que tiene que ser la del asentamiento definitivo en el circuito más importante del mundo.

Fin también para Luke Donald, que no jugará en Denver pero que tiene un asunto más pendiente y es la posible llamada de McGinley para ser parte del equipo europeo de la Ryder. Su 67 final le da esperanzas de ser uno de los elegidos, pero la cuestión es peliaguda con Gallacher, Westwood y él mismo peleando por dos de las plazas que quedan libres (Poulter es prácticamente seguro que irá). Os recomendamos esta lectura acerca de las cuentas de McGinley para rellenar los huecos que faltan en el equipo.

Resultados de la cuarta ronda y clasificación final del Deutsche Bank Championship

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: