El jugador inglés Roger Chapman, líder de la orden de mérito, se ha puesto también en cabeza del French Riviera Masters con -6 tras una gran vuelta de -5 en la segunda jornada. El sudafricano Chris Williams ocupa la segunda posición en solitario con -5, un golpe por delante del trío formado por los ingleses Bob Cameron y Paul Wesselingh y el australiano Peter Fowler. Fowler, tercero de la lista de ganancias, está tratando de reducir distancias con Barry Lane –segundo clasificado– que ocupa el puesto trigésimo del torneo tras una desastrosa primera vuelta de 77.
Los jugadores españoles no están rindiendo al nivel al que nos tienen acostumbrados. Miguel Ángel Martín ha firmado el par en la segunda jornada y su +3 acumulado le sitúa en el puesto trigésimo. También Juan Quirós está remontando (-1 en el día) pero su 77 inicial es un lastre demasiado pesado. Manuel Piñero y Txomin Hospital, ambos con +6, y Antonio Garrido en la parte baja de la tabla cierran la lista de nuestros representantes.
A sus 53 años, Chapman está viviendo una temporada de ensueño. Ha ganado dos Major Championships –el US Senior Open y el US Senior PGA– y lidera la orden de mérito con más de 80.000 euros de ventaja sobre su inmediato perseguidor.
«He jugado muy bien hoy y casi estoy recuperando el nivel que tuve en verano«, declaró. «Es francamente agradable. Perdí las buenas sensaciones tras el US PGA Championship en Kiawah Island. Me descontroló un poco. Había mucho viento y 7.000 metros son demasiados para un jugador senior«.
«Sentí como si hubiera perdido el ritmo y no jugué particularmente bien en América la semana siguiente, pero vi a mi entrenador Gavin Christie cuando volví y de nuevo en Woburn hace tres semanas y parece que las cosas vuelven a encajar en su sitio«.
Deja un comentario