Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Carlos Pigem finaliza tercero en la tragedia filipina

Yago Carrascal | 16 de marzo de 2014

Carlos Pigem, en acción durante la cuarta jornada del Solaire Open. Foto cortesía del Asian Tour

Que en el deporte profesional hasta que no se levanta el trofeo puede pasar de todo, no es ninguna novedad. El último ejemplo de esta realidad, en ocasiones cruel pero a la vez hermosa, se ha dado esta mañana en el Solaire Open del Asian Tour con The Country Club y la ciudad de Manila como escenario.

Dos filipinos llegaban líder y segundo al último día de competición. Ambos jugadores tenían todo a favor: el conocimiento del campo, la confianza y el apoyo del público. Los dos deseaban una lucha noble en los últimos dieciocho hoyos que permitiese disfrutar a sus compatriotas. Sin embargo sucedió lo inesperado. Lo que ocurre y quieres que la tierra te trague, desaparecer del mundo durante unos instantes. Tras empezar con un birdie en el hoyo 1, Angelo Que sufrió al demonio del golf en el siguiente hoyo. Acabó firmando un 12 que lo alejó por completo, y lo peor es que aún le quedaban 16 hoyos más. Su compatriota Miguel Tabuena también sufrió los nervios de verse en disposición de ganar y cometió seis bogeys en ocho hoyos para autoinmolarse. Al final, Richard T. Lee aprovechó la coyuntura para alzarse con su primera victoria en el Asian Tour.

Pero la buena noticia llega de la mano de Carlos Pigem. El ilerdense ha finalizado el torneo en la tercera posición en solitario después de entregar una tarjeta con 69 impactos. El Solaire Open ha sido un torneo magnífico para el jugador catalán que lleva un inicio de temporada espectacular. Tras quedar cuarto en el SAIL-SBI Open, Pigem ha logrado en Manila la mejor posición de su carrera en un torneo profesional (si descontamos su victoria en la Escuela de Clasificación del Alps Tour en 2012) y está acariciando el ansiado primer triunfo en el Asian Tour.

En los últimos dieciocho hoyos Pigem ha tenido un poco de todo. Pero hay que destacar que el golfista catalán no le está dando la espalda a las rondas a las primeras de cambio. Ha madurado, ya no es el jugador inexperto del año pasado y sabe que un torneo no acaba hasta el último putt. A cada bogey que hacía, Pigem respondía con un birdie y así hasta los últimos dos hoyos donde dos birdies le permitieron firmar una vuelta bajo par y subir hasta la tercera posición a dos golpes del vencedor Lee y uno del tailandés Chawalit Plaphol.

Y esta no ha sido la única subida del día del jugador de Lérida ya que con esta posición sube 130 plazas en el ranking mundial para pasar del 519 a la 390ª posición. El otro español presente en The Country Club, Javi Colomo ha vuelto a firmar una vuelta sobre par, pero dado como ha transcurrido la última jornada su 72 le ha permitido subir dieciséis puestos en la clasificación y finalizar trigésimo octavo.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: