Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Carlos Pigem gana la Final de la Escuela del Alps Tour

Redacción | 20 de diciembre de 2012

Carlos Pigem ha sido el ganador de la Final de la Escuela de Clasificación del Alps Tour, celebrada en La Cala Golf Resort, en los recorridos Asia y América. Un total de 38 jugadores le han emulado, consiguiendo finalizar al par o mejor a lo largo de tres días de competición. El amateur catalán se impuso por solo un golpe al inglés Alexander Christie y al galés Rhys Enoch.

“Estoy muy feliz”, comentó Carlos al finalizar. “He jugado bien pero estaba muy nervioso. El campo estaba en muy buenas condiciones después de tres días de sol, sin viento, y sabía que los resultados serían bajos. Sentí la presión a lo largo del día y sobre todo en el hoyo 17, donde perdí un golpe. No sabía qué había hecho el grupo de delante en el 18 por lo que estaba un poco asustado. Ahora tengo una buena categoría en un circuito por lo que me haré profesional y jugaré la escuela de clasificación del Asian Tour también, a ver qué pasa”.

No debería sorprendernos su resultado. Carlos se ha proclamado este año campeón de España Amateur, así como de la Copa Canarias, completando una excelente trayectoria que también incluye el triunfo en el Campeonato del Mundo Universitario, celebrado el pasado julio. También digna de mención fue su participación en el pasado St. Andrews Trophy junto a Jacobo Pastor, en la que ambos representaron al equipo de Europa Continental. La Escuela del Asian Tour puede certificar su gran potencial, siguiendo los pasos de Javi Colomo.

Los españoles han sido los grandes triunfadores de esta final, consiguiendo un total de nueve la tarjeta para la próxima temporada. Les han seguido Inglaterra e Italia, con un total de siete tarjetas, y Francia con 5. A Pigem se unen Xavier Guzmán, Antonio Hortal, Manuel Quirós, Javier Gallegos, Ignacio Sánchez-Palencia, Xavi Puig, Javier de Lope y Eduardo Larrañaga. Todo un éxito para el golf nacional que contará con múltiples opciones de victoria en el Alps Tour en el 2013.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: