Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Carlos Franco y Alan Wagner, en cabeza del Visa Open Argentina

Redacción | 10 de diciembre de 2010

Logo TLAEl paraguayo Carlos Franco y el argentino Alan Wagner marcaron la pauta durante el primera día del 105° VISA Open Argentina presentado por Bridgestone, evento que co-lideran tras empatar a 3-bajo par 67 este jueves. El torneo es el último de la temporada 2010 del Tour de las Américas, circuito que co-sanciona junto al TPG Tour local en la cancha colorada del Jockey Club Argentino.

A solo un golpe de distancia, en un empate por el tercer lugar, persiguen la cabeza notables como el venezolano Jhonattan Vegas, el colombiano José Manuel Garrido y los argentinos Andrés Romero y Vicente Fernández. Este último ocho veces ganador de este Abierto y aún en la pelea pese a sus 64 años de edad. El quinto hombre en el empate a 68 es el amateur local Manuel Vidal Alemán, quien entró al torneo como jugador alternativo a última hora.

El par-70 de 6,869 yardas que diseñó Alister MacKenzie mostró sus garras desde el principio, permitiendo a solo doce de los 142 competidores tirar por debajo de par. El viento y el frío fueron factores de peso, especialmente en la mañana, por lo que no extraña que los co-líderes salieran de entre aquellos que jugaron pasado el medio día, cuando las condiciones mejoraron un poco en el evento organizado por la Asociación Argentina de Golf e IMG Argentina.

“Pegué muy bien y estoy en buena forma a pesar de no haber cumplido el objetivo de volver al PGA Tour”, dijo Franco, quien el lunes pasado en la ronda final de la Escuela de Clasificación vio frustradas sus intenciones de recobrar la tarjeta del Tour en el que consiguió cuatro victorias.

Pese al largo viaje realizado el martes desde Florida, el paraguayo se vio bastante bien y se muestra optimista para el resto de la semana. “Todavía falta mucho y esta cancha no perdona errores. Jugué muchas veces el Abierto y nunca lo pude ganar así que este es un buen comienzo”, agregó tras su recorrido de cinco birdies y dos bogeys.

Wagner, un joven talento que ha ganado dos torneos del TLA, uno de ellos co-sancionado por el Challenge Tour en marzo de 2009 en Colombia, completó la vuelta con cuatro birdies y apenas un bogey para unirse a Franco en la cima del torneo de cien mil dólares.

Tras una tormentosa temporada en la que su juego estuvo muy lejos de su nivel y sus capacidades, el jugador de solo 21 años se toma las cosas con filosofía confiando que el sol volverá a brillar para él. “Creo que estoy mucho más maduro y sé que esta carrera es muy larga. Hay que ser paciente y trabajar porque tengo todo para llegar a mi objetivo”, dijo Wagner, quien el año entrante se enfocará en el TLA y en diversos eventos en los Estados Unidos.

Tal y como se había anticipado, por su falta de actividad en los últimos meses el argentino Ángel Cabrera estuvo lejos de su nivel y comenzó el torneo empatado en el puesto cuarenta y dos con score de 2-sobre par 72. A cinco golpes de los co-líderes el “Pato” es acompañado entre otros por sus compatriotas Fabián Gómez y José Cóceres.

Uno de los momentos más especiales del día lo vivió el también argentino Leonardo Machado, quien tuvo la suerte se hacer hoyo-en-uno en el par-tres hoyo 17. La fortuna de haber embocado con el hierro-7 desde 208 yardas le significó llevarse nada menos que un auto Peugeot 3008 Tiptronic. “Apenas le pegué me di cuenta que había sido un buen impacto pero nunca pensé que la iba a embocar. ¡No lo puedo creer!”, dijo emocionado el bonaerense, ubicado en un empate por el octavo lugar con 69 golpes.

Fuente: Gregory Villalobos (Director de Prensa TLA)

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: