Bubba Watson ha encontrado en el bolsillo de la chaqueta verde que ayer se enfundó un notable ascenso en el ranking mundial que le lleva a convertirse en el mejor estadounidense en el escalafón, tras arrebatar la cuarta plaza a su compatriota Hunter Mahan.
El imaginativo zurdo se incorpora brillantemente a un top ten que vuelve a estar polarizado entre europeos y estadounidenses y que lidera Luke Donald con un promedio de 9,641 puntos, manteniendo su exigua ventaja sobre Rory McIlroy y Lee Westwood. El inglés necesitaba la victoria para ascender al primer puesto, aunque su tercer puesto en Augusta le permite recuperar algo de terreno con respecto al dúo de cabeza.
De este modo, desaparecen los australianos y los sudafricanos de la lista de los diez mejores del ranking y vuelve a haber cinco estadounidenses en ella por primera vez desde hace casi nueve meses (concretamente, desde el 17 de julio de 2011), cuando Stricker, Mickelson, Johnson y Kuchar ocupaban las plazas que iban del quinto al octavo puesto y Watney estaba en la décima posición.
Con la irrupción de Mahan y Watson en los grandes escenarios y su triunfo en el Accenture Match Play Championship y el Masters de Augusta respectivamente, la estabilidad de Stricker (sexto en el ranking) y la recuperación de Woods y Mickelson (octavo y noveno), el colectivo estadounidense vive un momento dulce y saca músculo de cara a la próxima Ryder en Chicago.
Mientras tanto, Sergio García mantiene su condición de mejor español en la vigésimo primera plaza, Álvaro Quirós pierde un par de posiciones hasta a la trigésimo quinta, Gonzalo Fernández-Castaño conserva la quincuagésimo primera, Miguel Ángel Jiménez baja a la quincuagésimo séptima, Rafa Cabrera-Bello desciende a la sexagésimo séptima posición y Pablo Larrazábal se aferra al octogésimo cuarto lugar.
Entre los españoles empieza a preocupar la situación de Álvaro Quirós, fuera de la lista provisional de la Ryder y tercer jugador con menos puntos en 2012 de los que figuran en el top 75 del ranking mundial (solo por detrás de Paul Casey, fuera de juego durante gran parte de la temporada, y el surcoreano Kyung-Tae Kim), aunque la calidad del golfista de Guadiaro y su explosividad pueden hacer que la victoria llegue en cualquier momento.
El ascenso más notable de nuestros jugadores lo protagoniza Javier Colomo, que gracias a su segunda plaza en el ISPS Handa Singapore Classic gana casi 500 plazas en el ranking mundial y se convierte en el golfista 707 del mundo, el 197 de Europa y el decimosexto en España.
Álvaro Quirós Augusta National Bubba Watson Gonzalo Fernández-Castaño Hunter Mahan Javi Colomo Kyung Tae Kim Lee Westwood Luke Donald Masters de Augusta Miguel Ángel Jiménez OWGR Pablo Larrazábal Paul Casey Phil Mickelson Rafa Cabrera-Bello Ranking Mundial Masculino Rory McIlroy Sergio García Steve Stricker Tiger Woods
Deja un comentario