Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Brittany Lincicome viaja en el tiempo para llevarse su segundo ANA Inspiration

Redacción | 06 de abril de 2015

Britanny Lincicome salta al "Poppie's Pond" tras la victoria (foto:LPGA Tour/Getty Images)

Parecía que el tiempo se había parado y estábamos de nuevo en 2009. Brittany Lincicome se plantaba en el green del 18 aprovechando su fenomenal pegada y un segundo golpe de libro, que recorría en arco el fondo de green le dejaba un putt de unos tres metros para eagle. Si hace seis años la estadounidense embocaba el putt para llevarse en el Dinah Course el Kraft Nabisco Championship por un golpe, esta vez el eagle le servía para alcanzar a Stacy Lewis en casa club y meterse en un playoff del ANA Inspiration, encarnación actual del primer major de la temporada, que finalmente se llevaría.

También en parte porque Lewis no fue capaz de culminar su remontada en el último hoyo del día. Su compañera de partido y líder desde el viernes, la surcoreana Sei Young Kim, renunciaba desde pronto a la victoria con un juego deslavazado, nada que ver con la precisión y consistencia mostrada en las rondas anteriores, y dos dobles bogeys junto a cuatro sencillos terminaban por mandarla a la séptima posición y dejaban claro que los nervios han de estar muy templados para llevarse un major. Esto lo aprovechó bien Stacy Lewis para marchar con la calculadora en la mano e ir primero restando golpes a Kim, para luego pasarla por la derecha mientras la surcorana perdía comba. Sin embargo, tras un brillante tramo de tres birdies seguidos entre los hoyos 10 al 12, Lewis cometía dos errores que la hacían salir del 15 con menos nueve en el acumulado cuando había llegado a estar con menos once.

Aun así todo parecía controlado, con Lincicome atascada en el tramo final a dos golpes y la número tres todavía con el par 5 del 18 por delante. El triunfo entraba dentro de lo calculado, pero Lewis no contaba con la repetición del eagle del 2009 y tuvo que afrontar el último hoyo para sacarle el birdie. A punto estuvo de conseguirlo y de hecho se dejó un putt de tres metros para birdie que leyó mal y la condenó al playoff.

Todavía tuvo Lewis el torneo en sus manos, porque en los dos primeros hoyos del desempate se dejaba putts ganadores de tres metros, pero en ninguno acertaba la número tres del mundo y sin embargo la mala suerte se cebaba con ella cuando en el tercer compromiso su bola se iba a una chuleta. No era capaz de cerrar un par que ya tenía Lincicome en el bolsillo y que le entregaba su segundo ANA Inspiration.

“Hemos estado tan cerca tantas veces, y esta era una ocasión que no podía dejar pasar. El eagle en el 18, como en 2009, en un domingo de major es absolutamente increíble. Hoy era mi día y creo que alguien estaba cuidando de mí ahí fuera”, declaraba Lincicome, que se dio el tradicional baño en el estanque del 18 y que ve cómo la herida abierta en el LPGA Championship del año pasado, cuando los nervios la hicieron fallar un putt decisivo de menos de un metro para perder posteriormente el playoff ante Inbee Park, se cerraba definitivamente con la consecución de su segundo major.

El dramático final del torneo no debe ocultar el gran resultado obtenido por Carlota Ciganda, que se quedó a dos golpes de entrar a jugar el desempate. El cuarto puesto de la navarra es la segunda mejor actuación de una jugadora española en un major tras el segundo puesto firmado por Paula Martí en 2002 en el Open Británico, e iguala los cuartos puestos de Raquel Carriedo en el US Open de 2004 y el de Azahara Muñoz en el LPGA Championship del año pasado. De nuevo se ha apoyado en los hierros y el juego corto Carlota para sellar su segundo 68 (-4) consecutivo. Cerró el último de sus cinco birdies la navarra en el hoyo 14 y no pudo sacar rendimiento al par 5 del 18 que le podría haber acercado al desempate, aunque quizás haya sido esa primera ronda en la que jugaba dos golpes por encima del par la que nos ha impedido ver a Ciganda luchar por su primer major.

Por su parte, María Hernández firmaba la peor tarjeta de la semana, un 75 (+3) con tres bogeys en los últimos seis hoyos que la relega a la quincuagésimo séptima posición.

Eagle de Lincicome en el 18 para ir al playoff

Resultados y clasificación final del ANA Inspiration

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: