Aunque las tormentas han obligado a suspender el juego durante el viernes y posponer lo que queda de segunda jornada hasta el sábado por la mañana, de lo visto hasta el momento se pueden hacer dos rápidas deducciones: va a ser muy complicado arrebatar el triunfo a los sudafricanos y, sobre todo, a Branden Grace, mejor golfista por ranking mundial de los que están en el Glendower Golf Club.
Entre los trece mejores clasificados del BMW South African Open hay once locales, un inglés (Ross McGowan, cuarto) y un italiano (Nino Bertasio, noveno). Alrededor de estos dos infiltrados, una numerosa escuadra sudafricana encabezada por Keith Horne y Branden Grace, con -8 en el acumulado.
Mientras que Horne ya había acabado su vuelta, Grace se encontraba en plena carga e iba con -5 en los once hoyos que pudo disputar, después de empezar de manera fulgurante con cuatro birdies en los cinco primeros hoyos y compensar sobradamente su único bogey con otros dos birdies. Su posición en la tabla y sus antecedentes, ya que tres de las seis victorias de Grace han sido en su país de origen, lo colocan como principal favorito de la prueba.
En cuanto a los españoles, solo dos de ellos se encuentran ahora mismo dentro del corte, aunque aún tienen bastantes hoyos por jugar. Jorge Campillo es cuadragésimo noveno con +1 en el hoyo 12, mientras que Nacho Elvira es sexagésimo tercero con +2 en el hoyo 11. Fuera de juego están ya Adrián Otaegui y Pablo Martín, que sufrieron lo indecible en la segunda vuelta, y todavía con alguna opción se encuentra Borja Virto, que va con -1 en el día y +5 en el acumulado, a tres golpes del corte y con 10 hoyos por jugar.
Adrián Otaegui Andy Sullivan BMW SA Open Borja Virto Branden Grace Ernie Els European Tour George Coetzee Glendower Golf Club Jaco Van Zyl Jbe Kruger Jorge Campillo Justin Walters Keith Horne Nacho Elvira Pablo Martín Race to Dubai 2016 Retief Goosen Ross McGowan Shaun Norris Sunshine Tour Trevor Immelman
Deja un comentario