Blog

El golf en el mundo, y en España, hoy

15 de Marzo de 2015

Imagen del artículo El golf en el mundo, y en España, hoy

La semana pasada el Royal & Ancient hizo público el informe “Golf alrededor del mundo 2015”, desarrollado por la estadounidense National Golf Foundation (NGF) y que detalla por primera vez el número de instalaciones de golf repartidas por el mundo. Esta iniciativa pretende actualizar el informe cada dos años y servir como una base de datos definitiva de campos de golf a nivel mundial.

Leer el artículo completo.

El PGA Tour responde a las acusaciones de Daly acerca de los controles antidoping en el circuito

12 de Marzo de 2015

Imagen del artículo El PGA Tour responde a las acusaciones de Daly acerca de los controles antidoping en el circuito

El martes pasado John Daly se descolgaba con unas declaraciones en las que indicaba que el programa de control antidopaje del PGA Tour era “una broma”. Se quejaba de que la supuesta aleatoriedad de los análisis no era tal y que, como prueba, era el quinto año consecutivo en el que tenía que pasar las pruebas durante el Valspar Championship. Además, suele tener que hacer estas pruebas entre seis y nueve veces al año cuando, en teoría, el objetivo es hacerlo un par de veces a todos los jugadores.

Leer el artículo completo.

Cinco lectores de Crónica Golf, como niños con bolas nuevas

11 de Marzo de 2015

Imagen del artículo Cinco lectores de Crónica Golf, como niños con bolas nuevas

Por cortesía de Decathlon Golf Castellana hace unos días llevamos a cabo un sorteo de cinco cajas de bolas Inesis (100, 120 Aqua, 500, 900 y 920 Soft) entre todos los usuarios suscritos al boletín de noticias, un surtido de los nuevos modelos que se comercializan a partir de este mes.

Leer el artículo completo.

Una pregunta necesaria

26 de Febrero de 2015

Imagen del artículo Una pregunta necesaria

Once años. ¿De verdad ha pasado tanto tiempo? Once años son todo un mundo si pensamos, por ejemplo, en un recién nacido que apenas sí puede respirar por sí mismo. Tras esos once años ese ser dependiente no solo caminará por sus propios medios, sino que, probablemente, ya estará capacitado para decidir por dónde quiere hacerlo, aunque se equivoque. Y no solo hablará, sino que lo hará con precisión sintáctica, pese a que su vocabulario sea escaso. En fin, once años han pasado desde que quien les escribe pisara por primera vez un campo de golf apoyado sobre uno de esos palos que aún conservo, nervioso como seguramente lo estuviera, también, aunque no fuera consciente de ello, en mi bautismo o en cualquier otro rito iniciático de los que acompañan la biografía de cualquier mortal.

Leer el artículo completo.

El tipo que jugó con Dustin Johnson y Paul Casey

23 de Febrero de 2015

Imagen del artículo El tipo que jugó con Dustin Johnson y Paul Casey

Justo después de entregar su tarjeta y antes de salir a jugar el desempate del Northern Trust Open, James Hahn salía de la casa club y, haciendo gala de su gran sentido del humor mientras firmaba algunas gorras, le preguntó a uno de los fans que esperaba su turno qué era lo que ocurría con tanta gente agolpada. La respuesta fue clara: “Hay playoff entre Dustin Johnson, Paul Casey y otro tipo”. Nada nuevo para Hahn, que lejos de tomarse a mal ser el otro tipo exhibió una sonrisa pícara mientras se marchaba camino de llevarse su primer torneo en el PGA Tour tras muchos años de aventuras y desventuras.

Leer el artículo completo.

Cuestiones sanguíneas

10 de Febrero de 2015

Imagen del artículo Cuestiones sanguíneas

La sangre bulle, hierve, corre, se hiela. Se lucha a sangre y fuego y se mata a sangre fría, aunque las más de las veces procuramos que no llegue la sangre al río… La limpieza de sangre marcaba de por vida, la circulación de la sangre y su estudio fue otro madero en la hoguera de Miguel Servet, la sangre azul sigue filtrando y separando a los privilegiados de nacimiento y Churchill prometía sangre, sudor y lágrimas. La sangre se multiplica en las referencias literarias y cinematográficas, no siempre relegada al terreno del thriller barato ni del terror de serie B. La sangre sirve de metáfora potente y evocadora, sin que por ello pierda su esencia dadora de vida. Y también, cómo no, tiene su sitio en un deporte aparentemente incruento como el golf.

Leer el artículo completo.
Página 1 de 10612345...102030...Última »