Blog

Diario de la Ryder (V): lágrimas, bomberos y pirómanos

29 de Septiembre de 2014

Imagen del artículo Diario de la Ryder (V): lágrimas, bomberos y pirómanos

Convendrán conmigo en que está muy feo apuñalar en público a un “cadáver”, por cuestiones éticas y estéticas, aunque algunos no tardaran en hacer leña del Watson caído. Parece evidente que el capitán estadounidense de la Ryder ha tomado decisiones cuestionables a lo largo de la competición, pero es duro ver a una de las leyendas más queridas en Escocia tragar saliva mientras seguramente pensara et tu, Phil, tú también, Phil. “El dolor está ahí”, dijo un Watson afectado por una nueva derrota estadounidense en la Ryder, y ya van ocho de las diez últimas, y que denotaba vulnerabilidad pese a su potente voz de crooner. Y Mickelson ha elegido el bando de los pirómanos al comparar las capitanías de Azinger y Watson y lanzar un par de andanadas al modo de proceder del capitán que tenía a su lado durante la rueda de prensa.

Leer el artículo completo.

Adiós con récord

28 de Septiembre de 2014

Imagen del artículo Adiós con récord

Me gustaría despedir esta serie de historias sobre la Ryder con uno de los grandes nombres del equipo europeo que, junto a Severiano Ballesteros, ha sabido encarnar perfectamente lo que representa esta competición para un jugador. Como habrán adivinado, se trata de don José María Olazábal. Desde su aparición en 1987 hasta su despedida como jugador, José Mari ha vivido por y para la Ryder. Bien es cierto que su carrera individual se adornaba en ese período con dos Masters e infinidad de torneos tanto en Europa como en Estados Unidos, pero como él mismo reconoce la Ryder merece un capítulo especial en su vida.

Leer el artículo completo.

Diario de la Ryder (IV): los pelos de punta

27 de Septiembre de 2014

Imagen del artículo Diario de la Ryder (IV): los pelos de punta

Dicen los que creen en estas cosas que justo antes de morir pasa ante ti tu vida en diapositivas, no sabemos si con filtros de Instagram o con posibilidad de subirlas a las redes sociales para compartirlas. En rigor, dicen que más que diapositivas es una película, pero el mundo del cine anda fastidiado y seguro que en el más allá tampoco andan sobrados de presupuesto para efectos especiales. But I digress… como decía Peter David, así que tendremos que dejarnos de divagaciones. A lo que iba: si esto es así, estoy convencido de que, poco antes de diñarla, a mí se me aparecerán unas cuantas imágenes de esta Ryder Cup de 2014, fogonazos inolvidables que se me han quedado grabados a fuego en el córtex.

Leer el artículo completo.

La copa tenía que rebosar

27 de Septiembre de 2014

Imagen del artículo La copa tenía que rebosar

Diez años habían transcurrido desde aquella última Ryder que yo he denominado romántica, la de 1989, y en ese tiempo la competición había conocido todo tipo de incidentes, especialmente cuando se jugaba en Estados Unidos. Pero no hubo nada comparable a lo que íbamos a vivir en Brookline. Era curioso ver que cada vez que la Ryder cruzada el charco se producían muchos excesos del público y de sus jugadores, o mejor dicho de algunos de ellos, y nada más terminar pedían perdón, siempre con la boca pequeña, rogando que en la siguiente, o sea en Europa, se recuperarse la cordura.

Leer el artículo completo.

Las marcas se engalanan para la Ryder Cup

26 de Septiembre de 2014

Imagen del artículo Las marcas se engalanan para la Ryder Cup

Con el comienzo de la cuadragésima edición de la Ryder Cup, los amantes al material de golf estarán muy pendientes de las herramientas que utilicen los jugadores para decantar la victoria de un lado del Atlántico. Pero no solo los palos de golf son importantes en una cita tan trascendental, sino que todo objeto que empleen los protagonistas contará para promocionar las distintas compañías golfísticas.

Leer el artículo completo.

Diario de la Ryder (III): la hora de la verdad

26 de Septiembre de 2014

Imagen del artículo Diario de la Ryder (III): la hora de la verdad

Además de un buen surtido de material golfístico encabezado por los recomendables libros Ryder Cup de Peter Pugh, Henry Lord y Bruce Critchley y Ryder Cup Revealed: Tales of the Unexpected, de Ross Biddiscombe, a Escocia me he venido con un libro que poco tiene que ver con el golf… aunque las extrapolaciones no son descabelladas. Héroes, cobardes y aventureros es una recopilación de artículos del periodista Jacinto Antón que nos acerca a las biografías de soldados, guerreros, exploradores, espías, cazadores e incluso científicos. Todos ellos han pasado a la historia, algunos elevados a los altares por sus proezas y otros enterrados por la infamia de sus actos.

Leer el artículo completo.
Página 1 de 10012345...102030...Última »