Blog

1993, el año de la anomalía

30 de Junio de 2015

Imagen del artículo 1993, el año de la anomalía

Cada victoria llega escoltada por una avalancha de cifras más o menos significativas, números que en ocasiones permiten contextualizar y que otras veces no son más que el lacito que embellece pero apenas aporta significado. Entre los números que acompañan el triunfo de Pablo Larrazábal en el BMW International Open llama la atención que sea el 173º título para el golf español en el European Tour (España es el tercer país en victorias después de Inglaterra y Estados Unidos) y que llevemos 22 años consecutivos con al menos una victoria anual.

Leer el artículo completo.

El arte de Michael Greller, caddie de Jordan Spieth

25 de Junio de 2015

Imagen del artículo El arte de Michael Greller, caddie de Jordan Spieth

Los caddies tienen sus propios códigos. Algunos emplean gestos medidos, guiños puntuales y poco más de monosílabos a modo de refuerzo, mientras que otros, según sea el talante de sus jugadores, optan por la conversación fluida e incluso distraen a su jefe entre golpe y golpe para aliviar la carga de presión que se va acumulando en situaciones límite. Famoso es el caso de Jim “Bones” Mackay, que suele embarcarse en largas conversaciones con Phil Mickelson para ponderar todas las posibilidades a la hora de ejecutar un golpe, aunque la decisión final (salvo cuando emplea uno de sus “comodines” anuales) siempre recae en el astro zurdo. Mackay calcula, interviene y apoya, y se ha convertido en el paradigma del buen caddie.

Leer el artículo completo.

El chico malo

22 de Junio de 2015

Imagen del artículo El chico malo

Recuerdo muy bien el día en el que pude ver al chico malo de la clase llorando en el cuarto de baño. No me atreví, claro, a decirle nada. Nunca lo había hecho, en realidad, pues siempre me intimidaron sus maneras y su altivez. Durante muchos años, lo reconozco, quise ser como él. Le encantaba a las chicas que a mí me gustaban, vestía como mis ídolos de cine y siempre supuse que nada malo podría pasarle. Para encajar desgracias, menosprecios e insidias, muchas veces procedentes de su propia boca, ya estábamos los pardillos.

Leer el artículo completo.

La USGA, lo difícil y lo injusto

21 de Junio de 2015

Imagen del artículo La USGA, lo difícil y lo injusto

El US Open de 1955 merece ser recordado por dos motivos. El primero, el más evidente, porque fue acaso la derrota más dolorosa de Ben Hogan, que partía como gran favorito y contaba con el apoyo de todos los aficionados para conseguir su quinto US Open, algo nunca logrado. Hogan acabó su última ronda con dos golpes de ventaja; la televisión dejó de emitir el torneo una hora antes de que acabara el último jugador dando a Hogan por seguro vencedor, pero entonces apareció una cenicienta inoportuna llamada Jack Fleck que consiguió hacer dos birdies en los cuatro últimos hoyos del recorrido Lake del Olympic Club de San Francisco. De esa forma Jack Fleck forzaba un play-off en el que venció con unos palos marca Ben Hogan y un prodigioso juego de putt.

Leer el artículo completo.

Esto es América

20 de Junio de 2015

Imagen del artículo Esto es América

Después de pasar por Pebble Beach y Baltusrol, Javier Pinedo nos recuerda sus avatares en el US Open de 1994 y algunas peculiaridades de la idiosincrasia estadounidense.

Leer el artículo completo.

Y llegó Sandalio

19 de Junio de 2015

Imagen del artículo Y llegó Sandalio

Ayer Javier Pinedo abrió fuego con sus recuerdos del US Open de 1992 y el récord de Gil Morgan, y en esta ocasión avanzamos un año y nos encontramos con el US Open de Baltusrol y la expectación que generó John Daly.

Leer el artículo completo.
Página 1 de 11112345...102030...Última »