Blog

De relevos y eras

15 de Abril de 2015

Imagen del artículo De relevos y eras

No es un término sujeto a la precisión de las ciencias exactas y suele ser objeto de discusión, pero la palabra “dinastía” en el ámbito deportivo equivale a longevidad y dominio. Aunque el golf sea un deporte de largo recorrido, la cohabitación suele frustrar las dinastías y han sido pocos los jugadores que han conseguido marcar una era. Han dominado este deporte Vardon, Hagen, Jones, Sarazen, Nelson, Hogan, Snead, Palmer, Nicklaus, Watson, Seve y Tiger (y habría que poner comillas a algunas de estas dictaduras), sin hacer de menos a otros jugadores laureados cuyas carreras se han solapado las de estos golfistas. Por eso extraña que se proclame ya la llegada de una nueva era, la de Spieth, cuando Rory McIlroy, el actual número uno del mundo, aún le saca una ventaja notable en el ranking mundial y cuando Tiger Woods se resiste a la autopsia deportiva y da señales de recuperación. Por mucho que diga Sports Illustrated, y sin desmerecer lo logrado por el gran Jordan Spieth en el Masters (y en toda su breve carrera) hay que ser más paciente para declarar su grandeza.

Leer el artículo completo.

Una chaqueta muy especial

12 de Abril de 2015

Imagen del artículo Una chaqueta muy especial

Javier Pinedo finaliza con esta columna el relato de sus vivencias en los Masters que ha cubierto. En esta ocasión recuerda emocionado la primera victoria de José María Olazábal en el torneo.

Leer el artículo completo.

Eisenhower, Augusta y viceversa

11 de Abril de 2015

Imagen del artículo Eisenhower, Augusta y viceversa

Augusta National rinde un permanente homenaje a los grandes del Masters uniendo sus nombres a hitos del propio campo. Gene Sarazen, Ben Hogan y Byron Nelson tienen un puente en su honor; Arnold Palmer y Jack Nicklaus, una placa que recuerda sus hazañas. El Masters es el Grande que más y mejor cuida a los amateurs, no en vano Bobby Jones fue el mejor aficionado de todos los tiempos, aunque de ninguno de ellos, salvo de Jones por su condición de factotum del club, se guarda la misma memoria que de los profesionales. Solo un amateur dejó su impronta indeleblemente unida a Augusta National, uno que nunca disputó el Masters y que ni siquiera era buen jugador.

Leer el artículo completo.

Augusta asesinado

11 de Abril de 2015

Imagen del artículo Augusta asesinado

Javier Pinedo nos sigue relatando sus vivencias en los Masters que ha cubierto in situ. En esta ocasión nos cuenta la vuelta que jugó en Augusta National en 1991.

Leer el artículo completo.

El tiro por la culata

10 de Abril de 2015

Imagen del artículo El tiro por la culata

Javier Pinedo nos sigue relatando sus vivencias en los Masters que ha cubierto in situ. En esta ocasión saltamos a una curiosa pifia idiomática en la edición de 1995.

Leer el artículo completo.

Un gran escaparate llamado Masters de Augusta

09 de Abril de 2015

Imagen del artículo Un gran escaparate llamado Masters de Augusta

Ya se ha convertido en tradición conocer los nuevos materiales y la ropa que vestirán los principales jugadores de las compañías de golf en las grandes citas del calendario. El Masters de Augusta 2015 es el primer gran escaparate para que las marcas relancen su imagen a través de sus mejores baluartes. Además, un grande siempre es una oportunidad perfecta para sacar ediciones limitadas que hagan honor a antiguos jugadores, campos de golf o a la historia de este deporte.

Leer el artículo completo.
Página 1 de 10812345...102030...Última »