Siete españolas estarán entre las 283 jugadoras que inician a partir del jueves la búsqueda de una tarjeta del LPGA Tour 2016 en la primera fase de la escuela de clasificación que tendrá lugar en el Mission Hills Country Club de Rancho Mirage, California.
Con respecto a las tres jugadoras que lo intentaron el año pasado desde esta primera fase repiten la madrileña Patricia Sanz y la barcelonesa Bea Serra, a las que se unen Nuria Iturrios (séptima mejor jugadora amateur del mundo), Camilla Hedberg, recién pasada a profesional, Noemí Jiménez, Leticia Ras-Anderica y Rocío Sánchez Lobato, todas ellas laureadas en su carrera amateur y representantes de una generación de oro en el golf español. Natalia Escuriola y Luna Sobrón optan, por el momento, por la vía europea e intentarán acceder al Ladies European Tour a través del LET Access Series.
Como el año pasado, Patricia Sanz se ha visto obligada a renunciar a la cita de esta semana del Ladies European Tour, el Tipsport Golf Masters, para perseguir su sueño americano y afrontar la primera de las tres cribas que hay que superar para llegar al LPGA Tour. El año pasado tres jugadoras lo lograron (Alison Lee, Sophia Popov y Laeticia Beck) y sin duda son el espejo en el que se miran todas las que acuden a este torneo clasificatorio. Lee, de hecho, ha logrado tres top ten este año y figura vigésimo séptima en la lista de ganancias del circuito.
Como sucede entre las españolas (solo dos de las siete son ya profesionales), las amateurs abundan y en esta primera fase habrá 85, entre las que están Emma Talley, la campeona individual de la NCAA, o Meghan Kang, ganadora del US Girls Junior y mejor amateur en el US Women’s Open.
En esta exigente fase previa a 72 hoyos sin corte solo las sesenta mejores y empatadas pasarán a la segunda etapa que tendrá lugar en el Plantation Golf and Country Club de Venice, Florida, del 22 al 25 de octubre. Luego, las ochenta mejores de esta segunda fase accederán a la final, que tendrá lugar a 90 hoyos desde el 2 al 6 de diciembre.
Deja un comentario