Publicidad

Blog

¡Al Mundial Universitario!

Jacobo Pastor | 03 de julio de 2012

Jacobo Pastor, amateur madrileño que ha pasado los últimos años compitiendo en la Charleston Southern University de División I de la NCAA y quedó cuartofinalista en el último British Amateur, afronta un nuevo reto y se encuentra disputando el Campeonato del Mundo Universitario en la República Checa. Horas antes de partir hacia Chequia nos dejó sus últimas reflexiones.

¡Hola a todos!

Después del regreso del British Amateur y de estar muy atento a lo que hacían las chicas (tremenda Rocío Sánchez, que estuvo a punto de hacerse con el título), toca volver a la actividad y esta semana lo hacemos en el Campeonato del Mundo Universitario que se juega en Liberec, Chequia.

Este campeonato es muy importante para mí, porque este año no hay Europeo por Equipos y la RFEG ha hecho mucho hincapié en el torneo. Creo que tenemos muy buen equipo, ya que Sarasti lleva muchos años en la élite amateur; Pigem ha ganado un par de títulos muy importantes este año y el Campeonato de Canarias lo ganó de paliza; Scott Fernández ha venido como yo de Estados Unidos y es un gran jugador que ganó la parte de medal del Europeo pasado, capaz de hacer vueltas muy bajas porque lo hace todo muy bien además de reventar la bola; y a Bondía es al que menos conozco pero me han hablado muy bien de él.

Después del Mundial Universitario, la semana que viene toca jugar la Copa Biarritz y vamos seis golfistas masculinos, todos los que vamos al Universitario menos Sarasti y se suman Toni Ferrer, Alberto Fernández y Emilio Cuartero. Es un campeonato muy divertido y cuenta con muchos alicientes ajenos al golf, así que espero que nos lo pasemos muy bien. Además, en ese campo es donde firmé la vuelta más baja que he hecho en mi vida, con lo que confío en que se me dé bien. Es un campo en el que hay que ir recto y, por cómo es el trazado, te dejas muchos putts de 4 o 5 metros que son decisivos. Luego, a finales de julio llega el Campeonato de España, otra de las citas imprescindibles, y ya en agosto el Europeo Individual en Irlanda.

No sé si me van a invitar al Peugeot del Club de Campo que es justo después de Biarritz. Me gustaría para probarme otra vez con los profesionales, pero si al final no me dan la invitación no pasa nada. Si no juego, a entrenar fuerte para el Campeonato de España, el Europeo Individual y, luego, el Interterritorial Sub 25 que voy a jugar con la selección de Madrid.

Después de todos estos torneos tengo que hablar con la RFEG, con la Federación de Madrid y con mi entrenador (lleva a William McGirt en el PGA Tour) para ver qué pasos tengo que dar de aquí en adelante, porque quiero planificar bien el salto al profesionalismo y todavía no tengo una fecha decidida para ello. Es una de las decisiones más importantes de mi carrera y no quiero precipitaciones ni prisas indebidas.

A ver si esta semana puedo contaros algo desde Chequia, aunque andamos con horarios muy apretados y no sé si va a ser posible. Si no, la semana que viene volveré a escribir y os contaré qué tal nos ha ido.

¡Saludos!

Jacobo

De momento, Jacobo Pastor ha tenido un comienzo espectacular en el Mundial Universitario y ha empezado líder con 64 golpes en el Liberec Country Club (aquí tenéis la clasificación online del Campeonato del Mundo Universitario). Por otro lado, os recordamos que podéis seguir todas las andanzas de Jacobo Pastor en su Diario de un emigrante, la sección que le dedicamos en Crónica Golf.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: