Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Abierto el proceso para presentar las candidaturas a sede de la Ryder Cup 2022

Óscar Díaz | 24 de junio de 2014

Ryder Cup (foto: Getty Images)

La organización del equipo europeo de la Ryder Cup ha abierto el proceso oficial para presentar las candidaturas que quieran albergar la Ryder Cup del 2022. Esta será la segunda vez que se producirá este formato de elección ya que, anteriormente, Francia fue el país elegido para organizar la competición más prestigiosa por equipos en 2018.

La implementación de un proceso de licitación formal para la Ryder Cup 2018 marcó una nueva era para la Ryder Cup Europa. La introducción de una metodología justa, transparente y objetiva no fue sólo bienvenida por todos los países participantes, sino que también era lo que correspondía a un evento deportivo de la talla de la Ryder”, explicó Richard Hills (director de la Ryder Cup) que además aseguró que el proceso de elección sería sensiblemente más corto que el anterior.

Al igual que en la elección anterior, las candidaturas deberán presentarse a través de las federaciones de golf nacionales, asociaciones reconocidas o gobiernos centrales y una única candidatura se podrá presentar por país. El plazo para presentarse tendrá como tope el 31 de agosto de 2014 y el dossier final con los detalles debe de entregarse antes del 16 de febrero del 2015.

Los criterios establecidos para la elección de la sede serán los siguientes:

1. Un apoyo gubernamental, político, institucional y de la comunidad golfística demostrable.
2. Compromiso con el desarrollo de una instalación de clase mundial de golf (nueva o existente) para albergar la Ryder Cup 2022.
3. Disposición de las instalaciones auxiliares, acceso e infraestructura acordes con la puesta en escena de un evento deportivo internacional, incluida la proximidad a una gran ciudad internacional adecuada.
4. Oportunidades comerciales disponibles para la Ryder Cup.
5. Contribución del país en el desarrollo del golf, por ejemplo:

  • Dejar un legado.
  • Integración de golf dentro del turismo y las empresas.
  • Desarrollo de diferentes niveles de participación en el golf.
  • Torneos de golf profesionales en todos los niveles.
  • Contribución a a Ryder Cup: por ejemplo, tener jugadores elegibles.

De nuevo se abre una nueva puerta a una candidatura española a albergar la Ryder Cup, aunque al limitarse a ser una por país veremos qué decisión toma la RFEG para elegir una candidatura lo más solida posible.

Nota oficial del equipo europeo de la Ryder Cup

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: