Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

A por el primer triunfo de la temporada

Enrique Soto | 01 de mayo de 2013

El Circuito Europeo se desplaza esta semana a Tianjin para la disputa del Volvo China Open. Solo dos jugadores dentro del top 40 mundial estarán compitiendo allí esta semana, por lo que estamos ante una buena oportunidad de ver qué otros hombres se proclaman candidatos a entrar en el selecto club que acuden a los majors o los World Golf Championship.

Branden Grace. Número treinta y dos del mundo y defensor del título. De no haber ganado la temporada pasada este evento es probable que el sudafricano ni siquiera hubiera viajado hasta China. Está siendo una temporada de transición para él, buscando participar en todos los torneos posibles del PGA Tour y acostumbrándose a un nivel competitivo capaz de asfixiar a los mejores, así como a los campos del otro lado del Atlántico. Ha fallado dos cortes en Estados Unidos (Arnold Palmer y Houston) pero en el pasado más reciente queda un decimoctavo puesto en el Masters y una buena racha en la gira del desierto (tres top 10 consecutivos). Difícil reto el suyo en 2013 teniendo en cuenta los cuatro triunfos del año pasado, pero Grace es un jugador a largo plazo y sabe que hay que ser paciente. Puede que su talento se dispare ante un recorrido que le trae muy bueno recuerdos.

Paul Lawrie. El escocés, al igual que Branden, sabe que no se puede vivir solo de lo conseguido en el pasado y busca, por lo menos, igualar los dos triunfos obtenidos en 2012 (Catar y Gleneagles). El tiempo corre en su contra (44 años) pero si uno observa sus resultados en lo que llevamos de temporada encontrará muchas similitudes con los últimos tiempos: superando cortes, algún top 10 en el camino y, de pronto, un zarpazo en algún evento. Es este último punto lo que falta este año y puede llegar esta semana en China. Tendrá que mejorar algo su rendimiento con el putter, que es el área que más quebraderos de cabeza le está dando últimamente.

Pablo Larrazábal. No fue un comienzo de temporada sencillo para el catalán, que falló tres cortes en sus seis primeros eventos disputados. Algunos cambios en el swing y un gran trabajo físico a finales del año pasado tenían que empezar a dar sus frutos, y lo hicieron tras un mal torneo en Sudáfrica. Pablo encontró el suficiente buen juego como para aprovechar toda su garra competitiva y vio los primeros rayos de luz en la India, jugando cuatro vueltas bajo par y finalizando decimosegundo. Dicen que la confianza es algo que se construye poco a poco, ladrillo a ladrillo, y en Malasia siguió construyendo algo importante con una sexta posición; cuarto en Marruecos y de nuevo sexto en Corea del Sur. El edificio puede estar a punto de estrenarse. Larrazábal está cada vez más cerca.

Alexander Noren. Tres victorias en el circuito y dos de ellas en 2011. El sueco parece ya recuperado de toda la resaca que le provocaron aquellos dos triunfos y que le llevó a realizar un 2012 algo mediocre, teniendo en cuenta sus posibilidades. Una vez ha olvidado que tiene que ganar ha conseguido en solo siete eventos esta temporada tres top 10 (cuarto y dos veces sexto). Ha caído en los últimos meses hasta el número 58 del Ranking y tiene una motivación muy clara por delante: ascender de nuevo lo antes posible para jugar en las grandes ligas. Su media de golpes está ahora mismo más baja que nunca, está pateando a buen nivel y finalizó sexto en este recorrido en 2012. ¿Alguien dijo favorito?

Rafael Cabrera-Bello. Después de llevar a cabo su mejor temporada como profesional, el grancanario afronta el difícil reto de mantenerse al mismo nivel e incluso subir una marcha más. Después de intentarlo en la Escuela de Clasificación del PGA Tour y hacer tres apariciones en Estados Unidos, parece evidente que el resto de la temporada tendrá que jugar en el Circuito Europeo, por lo que tendrá más tiempo para centrarse en torneos que ya conoce y aumentar su confianza. Es posible que tanto ir y venir en 2013 no le haya beneficiado en exceso, pero aún así Rafa solo ha fallado un corte esta temporada (Marruecos) y se ha mantenido casi siempre entre los veinte primeros clasificados, por lo que cuatro buenos días de golf podrían desembocar en una alegría.

Ye Wo-cheng. El jugador más joven en participar en un torneo del Circuito Europeo podría convertirse también en el más precoz en superar un corte. No está capacitado todavía para ganar, pero supondrá una atracción más del evento; en lo que parece una carrera por ser considerado el mejor niño prodigio del mundo del golf. China es una experta en producir este tipo de promesas, por lo que puede que, al igual que Tianlang Guan, este joven sorprenda.

Álvaro Quirós, Jorge Campillo, Ignacio Garrido, José Manuel Lara y Eduardo de la Riva completan la lista de participantes españoles en el Volvo China Open. El Binhai Lake Golf Club es un recorrido largo donde suele soplar el viento, pero Grace el año pasado jugó cuatro días por debajo de los 70 golpes para llevarse el triunfo con un acumulado de menos veintiuno. Semana donde buscar muchos birdies.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: