La primera vez que Yani Tseng y Se Ri Pak compartieron partido estelar en un torneo hace cuatro años, los nervios atenazaron a actual número 1 del mundo y el aura de la coreana la deslumbró. En la actualidad, es Tseng la que impresiona y hace que los nervios se agarren al estómago de sus rivales.
Y es que la taiwanesa, después de su victoria en la RR Donnelley Founders Cup, vuelve a ser líder en el Kia Classic con un acumulado de -9 y dos golpes de ventaja sobre Se Ri Pak y cuatro con respecto a un cuarteto en el que figuran la inglesa Jodi Ewart (novata en el LPGA Tour, que también ha conseguido este año la tarjeta en el LET), la estadounidense Alison Walshe, la sueca Caroline Hedwall y la coreana Jiyai Shin.
En un día complicado en el recorrido sur de La Costa Resort, con solo cuatro vueltas por debajo del 70, Tseng aprovechó para batir otra de sus marcas… modesta, en esta ocasión, si tenemos en cuenta sus demás logros: en el hoyo 10 consiguió un birdie embocando desde el búnker de green, la primera vez que lo lograba en un torneo profesional.
Mientras tanto, Se Ri Pak, una de las pioneras coreanas y la jugadora más joven en ingresar en el salón de la fama del LPGA Tour hace cinco años con 29, lograba su vuelta más baja desde 2010, cuando obtuvo su última victoria como profesional en el Bell Micro LPGA Classic.
Las españolas más destacadas siguen siendo Belén Mozo y Azahara Muñoz, que ayer acabaron con +1 y se encuentran en la decimocuarta y la vigésimo primera plaza, respectivamente. La gaditana estuvo poco precisa con el juego largo, pero logró un gran eagle desde la calle en el hoyo 9 que le sirvió para equilibrar su tarjeta, mientras que Azahara Muñoz estuvo mucho mejor de tee a green pero anduvo peleada con el putter.
Beatriz Recari, quincuagésima con +4, también ha superado el corte, mientras que se quedan fuera del fin de semana Elisa Serramià (+10) y María Hernández (+11).
Deja un comentario