Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Yani se sube de nuevo al escenario

Enrique Soto | 01 de septiembre de 2013

Un total de treinta y siete semanas sin que ganara un torneo. Número quince del Ranking Mundial. Cuatro cortes fallados en sus últimas cinco semanas. Yani Tseng andaba desaparecida. No había destellos de la jugadora que dominó el golf durante 109 semanas y ganó cinco grandes en apenas dos años, ni rastro. El portento no llegaba a jugar cuatro días seguidos y los fantasmas que le rondaban la cabeza parecían multiplicarse. “Ya no recordaba qué era una sala de prensa”, dijo ayer sonriendo. Durante 18 hoyos, Yani volvió a parecerse a Yani.

En sus primeros hoyos del día, la taiwanesa firmó seis birdies. No había conseguido más en ninguna de las dos jornadas anteriores del Safeway Classic y, sin apenas haber llegado a la mitad de su vuelta, Yani se estaba saliendo. Puede que fuera ese empujón lo que necesitara para liberar todo su talento sobre el Columbia Edgewater Country Club. Ayer, sus números hablaron por ella misma: falló dos calles, cogió dieciséis greenes en regulación y necesitó de solo veinticuatro putts para firmar un 63 que, como hace unos meses, le dejaba en lo más alto de la clasificación. “Ha pasado mucho tiempo”, continuó. “Solía venir aquí antes y es genial volver a estar en esta posición. Es una larga historia, he pasado por mucho y mi vida ha sido dura, pero creo que ahora he madurado. Sé que no he tenido grandes resultados, pero como persona he aprendido mucho junto a mi familia y amigos. He aprendido durante estos dos años”.

Es la parte del golf que no se juega con un palo entre las manos y de la que Tseng parece haber asomado la cabeza. Suzann Pettersen y Pornanong Phatlum, que se habían intercambiado el liderato durante el jueves y el viernes, contemplaron como ese 63 les dejaba a tres impactos de la primera plaza y con la obligación de remontar si querían ganar este campeonato. Eran viejos patrones que se estaban repitiendo: Yani aparecía en algún momento de la semana y el resto sabían que sus opciones iban disminuyendo. “Creo que ahora soy mucho mejor”, declaró. “Mi swing es mejor, mi actitud en el campo es mejor y creo que si algún día vuelvo a lo más alto también seré bastante mejor de lo que era”.

Mañana tendrá la oportunidad de demostrarse a sí misma que está mucho más cerca de conseguirlo, que todos estos meses sirvieron para algo. El dominio que ha impuesto Inbee Park en su ausencia todavía busca alternativas y el Evian Masters, el último grande de la temporada, está a la vuelta de la esquina, por lo que se podría decir que, aunque tarde, Tseng cuenta todavía con tiempo. A cuatro impactos intentarán alcanzarla Anna Nordqvist, Morgan Pressel, Stacy Lewis y Lizette Salas, mientras que a cinco, y casi sin opciones, lo harán Webb, Kerr, Masson y Changkija. Todo depende de ella.

Beatriz Recari ha subido hasta la decimoséptima posición tras firmas 69 golpes. Belén Mozo es trigésimo sexta con menos siete, Carlota Ciganda es cuadragésimo séptima con menos seis y Azahara Muñoz sexagésimo sexta con menos dos.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: