Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Galicia, ganadora del Interterritorial Cadete en segunda categoría

Redacción | 21 de septiembre de 2010

Logotipo de la Federación Gallega de GolfEl combinado gallego formado por Jacobo López Malo, Manuel Hernández González, Luis Fernández Cano y Ricky Rúa Lago, logró vencer en la segunda categoría del XIV Campeonato Interterritorial Cadete Masculino Reale 2010, celebrado en el Club de Golf Los Lagos, Zaragoza, entre los días 16 y 19 de septiembre.

Tras una primera jornada un tanto irregular de los nuestros, que nos situó en el puesto provisional número 12, sin opciones a entrar en primera categoría, los jugadores lograron reponerse y vencer en todos los match disputados los días siguientes, contra Navarra, Castilla León y Cantabria, respectivamente, gracias en gran parte a la dirección de Borja Nieto, que supo sacar el mejor golf de cada uno.

El rendimiento de los cuatro fue notable, y así Jacobo López demostró en toda la competición su gran momento de forma. Ganó todos sus match con solvencia y aportó ese punto inicial que dio tranquilidad y seguridad al resto del equipo. La presión de verse como referencia para el resto, que esperaban una victoria de él en todos los enfrentamientos, la superó de forma sobresaliente. Una pieza fundamental en este equipo.

Manuel Hernández demostró un temple, garra y competitividad poco habituales en jugadores de su edad. A pesar de no acabar ninguno de los match —siempre se consiguieron los puntos necesarios antes de que él terminase— jugó con seguridad y tuvo sus partidos ganados en las tres eliminatorias. Incluso en la final supo sobreponerse a ir 4 puntos por debajo para empezar el 18 empatado.

Luis Fernández sigue en un momento dulce de juego —los hierros no tienen secretos para él—. Con un resultado un tanto flojo el primer día, los match los disputó con Ricky, y lograron compenetrarse a la perfección. Los fallos de uno los solucionaba el otro, y cuando ambos lograron coger ritmo de competición no se les resistió ninguna pareja. No notó la falta de competiciones de este calibre, y brilló a un alto nivel.

Por último, Ricky Rúa fue encontrando su juego con el paso de los días. De menos a más a lo largo de toda la competición, acabó demostrando que tiene mucho golf y que puede ser una pieza importante dentro de la federación. Formó una dupla temible con Luis, y así se llevaron todos los puntos que disputaron. Confiamos en que la falta de campo de entrenamiento habitual no sea un impedimento para que siga entrenando y mejorando.

Para finalizar diremos que el balance de la competición es bueno. Logramos acabar en la posición que nos correspondía a priori por hándicap (novenos), y aunque no pudimos pelear por el Campeonato, ganar en segunda deja muy buen sabor de boca.

Fuente: Federación Gallega de Golf

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: