El viernes 5 de agosto se ponía brillante colofón al XI Torneo Gómez & Molina a favor de la Fundación Cesare Scariolo que se disputó el pasado lunes en el campo marbellí de La Quinta Golf con la entrega de premios de esta prueba veterana en la Costa del Sol.
Es la segunda ocasión en la que la familia de joyeros escoge como receptora de la recaudación obtenida en el torneo a la Fundación Cesare Scariolo, promovida por el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, y dedicada a la prestación de ayuda a niños en tratamiento oncológico y a sus familias.
En la categoría masculina, Ángel Huesca Cuevas se imponía con 41 puntos al dúo compuesto por Javier Pujol López y Luis García-Doncel, segundos con 40, mientras que en la clasificación femenina se adjudicaba la victoria Concepción Casaseca Zurita, con 32 puntos. Por último, el mejor en la clasificación scratch fue David Ruiz Rueda, con 30 puntos.
Durante la entrega de premios se realizó un sorteo de regalos aportados por las diferentes empresas que colaboran incondicionalmente con la FCS, con mención especial del Banco BARCLAYS.
La FCS es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 2008 por Sergio Scariolo, actual seleccionador español de baloncesto y ex entrenador del Unicaja. El motor de vida de la Fundación Cesare Scariolo es proporcionar ayuda directa a niños que se encuentran bajo tratamiento oncológico, y a sus familias, en los Hospitales Materno-Infantil y Carlos Haya de Málaga. Este apoyo se traduce en ayuda social (pisos de acogida), económica y psicológica a las familias con hijos en tratamiento oncológico, aunque poco a poco ha ido ampliando su atención a pacientes con otras patologías.
La FCS promueve asimismo iniciativas en los propios hospitales y fuera de ellos para garantizar que los niños disfruten momentos de ocio que les hagan más llevadera su enfermedad y sus consecuencias: espectáculos culturales y deportivos, talleres formativos, excursiones, actividades deportivas, salidas varias, etc.
Deja un comentario