Desde el día 15 de diciembre se está celebrando en las instalaciones del Parador Málaga Golf el XI Campeonato de Dobles APGA. A la cita, organizada por la Asociación de Profesionales de Golf de Andalucía, han acudido 90 jugadores formando equipos de 2 componentes, que se enfrentarán al recorrido malagueño totalizando 54 hoyos en tres jornadas.
La primera jornada, que se desarrolló el miércoles 15, se jugó bajo la modalidad “mejor bola” stroke play lo que propició que al final de la vuelta se vieran excelentes resultados siendo el mejor el que firmaron Carlos Rodiles y Juan Francisco Parrón con un total de 65 golpes (7 bajo el par del campo). Inmediatamente después en la clasificación se colocaron las parejas formadas por Rod Bastard y Sam Vautier y por Tomás Jesús Muñoz y Paco Cea después de firmar sendas tarjetas de 66 golpes, un golpe más que los líderes (6 bajo el par). La cuarta posición la ocuparon los dúos compuestos por Jaime Camargo – Fernando García Grout y Sergio Gutiérrez – Antonio Arjona que finalizaron la vuelta con 67 golpes (5 bajo el par).
En la mañana del día siguiente, jueves 16, los jugadores se enfrentaron de nuevo a los 18 hoyos del campo malagueño para disputar la segunda vuelta, esta vez bajo la modalidad “greensome”. Varios fueron los equipos que firmaron el mejor resultado del día, 69 golpes (3 bajo el par del campo). En el acumulado sigue destacando en lo más alto de la clasificación el bando formado por Carlos Rodiles y Juan Francisco Parrón, aventajando en un golpe a sus dos inmediatos perseguidores los dúos formados por Jaime Camargo – Fernando García Grout y Tomás Jesús Muñoz – Paco Cea. En categoría senior domina la clasificación el bando formado por dos grandes del golf español de todos los tiempos, José María Cañizares y Manuel Piñero, que se encuentran al par del campo.
El viernes 17 bajo la modalidad “foursome” se completarán las 3 jornadas de juego y se dilucidará el dúo campeón de la edición 2010 de este Campeonato de Dobles. A la vista de lo apretado de la clasificación se prevé que la jornada estará presidida por la emoción.
Deja un comentario