Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Xavi Guzmán, cumpleaños con vueltón en el Campeonato de España de Profesionales

Miguel Ángel Caderot | 09 de mayo de 2015

Xavi Guzmán, durante la tercera jornada del Campeonato de España de Profesionales (foto de Jesús Ruiz)

Xavier Guzmán, golfista catalán afincado en Huelva, ha ejecutado un espectacular y profundo zarpazo en la clasificación del Campeonato de España de Profesionales que se disputa en Doñana Golf, seis bajo par en la tercera vuelta y 4 golpes de ventaja sobre Alfredo García Heredia, un doble registro que constituye la abrupta manera, en apariencia casi definitiva aunque ya se verá, de ejecutar de forma prematura, con auténtico espíritu killer, el desenlace del torneo.

Xavier Guzmán, además, se dio un auténtico homenaje en un día tremendamente especial para él por aquello de que, a las felicitaciones por su brillante actuación, se sumaron aquellas derivadas porque el 9 de mayo es el día de su 34 cumpleaños, fantástica forma de celebrar, a base de atracón golfístico, una jornada para el recuerdo.

Doscientos cuatro golpes en total, una ventaja de 4 impactos sobre el citado Alfredo García Heredia y 8 sobre Vicente Blázquez, sus más directos perseguidores, constituyen el sobresaliente registro construido a base de aciertos, una continua relación de birdies —“llevo 36 hoyos sin fallar, sin un solo bogey, sí”, decía con orgullo— doblemente preciado por cuanto que sus más aguerridos rivales se deshicieron literalmente durante la referida tercera vuelta al rico calor del sol onubense, aderezado en este caso por un apreciable viento que se llevó en volandas buena parte de las aspiraciones de quienes optan a discutirle a Xavier Guzmán el título de rey de Doñana.

El barceloonubense, agazapado durante las dos primeras jornadas, se transformó en auténtico lince ibérico, esa preciada especie que simboliza el Parque Nacional de Doñana que linda con el campo donde se desarrolla el Campeonato de España de Profesionales y que forma parte del bonito logotipo de Doñana Golf.

Imbuido en esa fiera dinámica, Xavier Guzmán se dispuso desde primera hora de la mañana a ejecutar con sigilo —cual lince de Doñana— una auténtica obra maestra, seis bajo par sin fallo en una jornada donde sus más directos rivales, Alfredo García Heredia y Víctor Casado, asistieron como espectadores de lujo, como compañeros de partido, a una actuación de fábula sin posible respuesta.

No en vano, la fiera propuesta ganadora de Xavier Guzmán dejó paralizados a sus rivales. El hijo adoptivo de Huelva desgarró la jornada a las primeras de cambio, dos birdies en los dos primeros hoyos para abrir boca y enseñar los dientes.

Luego, por si fuera poco, mientras Alfredo García Heredia y Víctor Casado se desfondaban presos de la exhibición de fuerza del rey de Doñana, Xavier Guzmán volvió a repetir demoledores aciertos en los hoyos 6, 8 y 9, triple zarpazo que, ya sí, dejó heridos de muerte a sus compañeros de partido.

La excelencia, esa cualidad tantas veces perseguida y más veces aún esquiva, se alió de manera poderosa con quien iba camino de construir una vuelta memorable, doble 6 bajo par en los últimos 36 hoyos que han subyugado a todos bajo las afiliadas garras de quien, por cierto, ya sabe lo que es ganar un Campeonato de España de Profesionales, aquel que se disputó en 2013 en Talayuela.

“Hay que seguir luchando”, dice prudente, con la boca pequeña, quien se iba a celebrar su cumpleaños por todo lo alto tras la gesta conseguida. “Muy bien, fantástico”, también adjetivaba cuando se le preguntaba por el resumen de la vuelta. “¿La clave? El putt, la verdad es que he metido unos puros desde 6-8 metros que me han sabido a gloria”, manifestaba tras entregar la tarjeta para reproducir la sentencia que poco antes en el campo había ejecutado en el campo con auténtico espíritu de lince ibérico. Palabra de quien forma ya parte, a base de aciertos, del espectacular paisaje de Doñana.

CLASIFICACIÓN (tras la tercera jornada)
1.- Xavier Guzmán, 204 (72+66+66)
2.- Alfredo García Heredia, 208 (68+68+72)
3.- Vicente Blázquez, 212 (69+71+72)
4.- Víctor Casado, 213 (69+68+76)
+.- Gerard Piris, 213 (70+70+73)
+.- Carlos Balmaseda, 213 (71+69+71)
Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: