Cuatro hoyos de playoff, tantos como años lleva como profesional, ha necesitado Danny Willett para hacerse con la victoria en el BMW International Open y estrenar su palmarés en el European Tour en un final emocionante y pleno de incertidumbre.
En una jornada desapacible en la que los veteranos dieron un paso adelante y algunas voluntades se quebraron después de ser azotadas por la lluvia y el viento en Colonia, Willett consiguió salvar un par imposible en el difícil hoyo 18 para después echar mano de toda su pericia para resistir primero y apuntillar después en el cuarto hoyo del desempate ante el australiano Marcus Fraser.
Después de 19 top ten acumulados en el European Tour, Willett se une a un sexteto de lujo compuesto por Paul Azinger (1990), Peter Fowler (1993), Marc Farry (1996), Russell Claydon (1998), Martin Kaymer (2008) y David Horsey (2010), que consiguieron su primera victoria en este circuito en el torneo alemán.
Y por detrás de los que lucharon por la victoria en el playoff, el joven inglés Chris Wood, un Paul McGinley que lleva todo el año dando muestras de la calidad que atesora y que puso un -10 en el marcador que parecía con opciones a medida que se iba afeando el día, y Gonzalo Fernández-Castaño, que embocaba un gran putt en el último green para igualarlo en el marcador.
Al final los esfuerzos del madrileño fueron vanos, pero su reacción no deja de ser menos meritoria, una reacción en la que Gonzalo Fernández-Castaño fue dejando atrás a un buen número de los aspirantes que, bien por bisoñez o por nervios, cedieron terreno en la difícil jornada final. Y es que la veteranía fue un grado y, además de McGinley y Fernández-Castaño, golfistas como Henrik Stenson, Thomas Björn y Thongchai Jaidee también ganaron terreno.
El tercer puesto de Gonzalo Fernández-Castaño, como el que logró en Gales, le vuelven a meter en la lista provisional de clasificados para la Ryder Cup, una posición que deberá defender en las importantes citas que quedan desde aquí a septiembre.
Con respecto a los demás españoles, Carlos del Moral ascendió a la decimoctava plaza después de un gran -3 en la vuelta final, Sergio García se libró por la vía rápida de las malas sensaciones de ayer gracias a su -5 del día (y su -4 en el total) para escalar hasta la vigésimo novena plaza compartida con Pablo Larrazábal, Miguel Ángel Jiménez finalizó qincuagésimo segundo, Pablo Martín acabó sexagésimo sexto y Jordi García del Moral, sexagésimo noveno.
Álvaro Quirós BMW International Open Carlos del Moral Chris Wood Damien McGrane Danny Willett European Tour Golf Club Gut Lärchenhof Gonzalo Fernández-Castaño Jordi García del Moral Marcel Siem Marcus Fraser Martin Kaymer Miguel Ángel Jiménez Pablo Larrazábal Pablo Martín Paul McGinley Race to Dubai 2012 Sergio García
Deja un comentario