Lee Westwood se estará preguntando qué tiene que hacer para ocupar el primer plano de la actualidad. Ni los dieciséis birdies que lleva convertidos en el Maybank Malaysian Open, ni los cuatro golpes de ventaja que saca a Nicolas Colsaerts y a Antonio Lascuna, segundos, ni su gran rendimiento en el Kuala Lumpur Golf & Country Club le han servido para eclipsar a Pablo Larrazábal, víctima de un enjambre de avispones malencarados que le han obligado a tirarse al agua.
Aun así, y más allá de la anécdota del día (y de la gran reacción del barcelonés, que firmó un 68 pese al incidente), Westwood parece empeñado en acabar con los casi dos años de sequía en el European Tour y su juego rozó la perfección durante los primeros nueve hoyos (-5 en ese tramo), para luego sobreponerse a un error en el 11 y terminar con un 66 que le llevaba al -13 en el acumulado. Sin duda, el trabajo con su nuevo técnico está dando sus frutos, y ya son tres semanas consecutivas en las que Westwood destaca.
“Llevaba seis o siete semanas trabajando con Mike Walker. Noté una mejoría inmediata en el campo de prácticas, pero me resultaba difícil llevármela al campo de golf», explicaba Westwood, que ha sido capaz de trasladar con éxito los cambios técnicos a los tres últimos torneos que ha jugado.
Por detrás, a Nicolas Colsaerts, segundo, se le ha unido el filipino Antonio Lascuna, primer representante del Asian Tour, mientras que el primer español es el barcelonés Eduardo de la Riva, quinto con -7. De la Riva se está mostrando muy seguro de tee a green y en la segunda vuelta ha estado más seguro con el putt, un arma imprescindible para acercarse al líder durante el fin de semana.
Entre los demás españoles, Larrazábal, Pigem y Quirós son vigésimo quintos con -2 en el acumulado, Javier Colomo perdía pie en el último tramo y se quedaba fuera del corte, y Alejandro Cañizares y Rafa Cabrera-Bello terminaban lejos de los mejores.
Deja un comentario