Zona Pro

Westwood logra el doblete en Indonesia

Redacción | 23 de abril de 2012

Lee Westwood, con la copa de campeón del Indonesian Masters (foto cortesía del Asian Tour)

Lee Westwood tuvo que superar el cansancio de una jornada final maratoniana para revalidar el título del CIMB Niaga Indonesian Masters en el Royale Jakarta Golf Club, pese a afrontar 32 hoyos el domingo por culpa de los aplazamientos por tormentas acumulados durante el torneo.

Westwood, que acabó sacando dos golpes de ventaja al tailandés Thaworn Wiratchant, autor de la mejor vuelta del día, vio como su ventaja de ocho golpes se recortaba en el tramo final de la vuelta cuando la fatiga y la humedad empezaron a hacer mella en su juego.

“Ha sido difícil. Nunca es fácil jugar en estas condiciones y me ha tocado jugar 32 hoyos. Me iba agotando poco a poco y lo he notado en los segundos nueve. Cuando optas al título y estás bajo presión, tus energías se agotan antes”, declaró Westwood al final de su vuelta. El número tres del mundo logra así su primera victoria de la temporada después de acabar tercero en el Masters.

El cacereño Javi Colomo finalizó en la vigésimo novena plaza después de un último día complicado. Colomo, que salía octavo a disputar los últimos 18 hoyos, encajó un duro triple bogey en el 16 (su octavo hoyo) y terminó con un 76 que le relegó en la clasificación. Aun así, ha vuelto a demostrar que está en disposición de luchar por un título ante los mejores planteles y su rendimiento le ha llevado a ocupar la trigésima plaza en la orden de mérito del Asian Tour. El otro español presente en Indonesia, el madrileño Pablo Herrería, lo pasó mal durante las dos últimas vueltas y acabó sexagésimo sexto.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: